Cómo tratar con una esposa deprimida

La depresión es una enfermedad mental que algunas personas creen que es sólo un estado de ánimo. Sin embargo, la depresión no es algo que la gente elige sentir o algo que se pueda controlar. Si tu esposa está deprimida, puedes sentir que ella está sólo triste y que debe "salir de ella". Sin embargo, las personas que están deprimidas sufren de síntomas graves y debilitantes (letargo, ansiedad, irritabilidad, tristeza, desesperanza o el dolor crónico, entre muchos otros) que no van a desaparecer por su propia cuenta. Nunca es fácil lidiar con la depresión en un ser querido, pero hay algunas cosas que puedes hacer para enfrentar la situación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Haz una cita para tu esposa con su médico. Si tu esposa no está recibiendo el tratamiento, esta es la cosa más importante que puedes hacer para ayudar, de acuerdo con MayoClinic. Las personas que están deprimidas a menudo obtienen alivio en algunos de sus síntomas, ya sea a través de medicamentos o terapia de conversación, o una combinación de ambos. Su médico será capaz de proporcionar información y referencia para este tipo de tratamientos.

  2. Deja de lado la culpa por darte cuenta de que no es tu culpa que tu mujer está deprimida. No puedes curar la depresión de su esposa, de acuerdo con el libro "Let Me Sow Light: Living with a Depressed Spouse". Puedes sentirte frustrado o sin poder, pero no está en ti solucionarlo. Ayúdala siendo su apoyo y aliento, y que haga el tratamiento.

  3. Aprende sobre la depresión. Lee los folletos en línea acerca de la depresión del National Institute of Mental Health o la International Foundation for Research and Education on Depression (ver Recursos). No vas a estar tan sorprendido por los síntomas de tu esposa si sabes qué esperar.

  4. Considera unirte a un grupo de apoyo. La depresión de tu esposa también es estresante y agotador para ti. Contar con el apoyo de los demás te permite hablar o desahogarte sobre tus experiencias mientras recibes asesoramiento e información. Busca un grupo de apoyo en tu área a través de la página web de Mental Health America (ver Recursos).

  5. Sácala de la casa. Las personas que están deprimidas a menudo quieren quedarse en casa y evitar socializar con los demás. Empieza despacio, así que sugiere dar un paseo en el parque o trata de salir a comer o ver una película. No la presiones para hacer algo si realmente no quiere, pero invítala nuevamente en una fecha posterior. Un cambio de escenario y el aire fresco a menudo puede proporcionar un pequeño impulso de buen humor.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por daniela laura arjones