Cómo tratar una erupción luego de afeitar las axilas

Las erupciones en las axilar después de afeitarse son una ocurrencia común. El acto de afeitarse las axilas es abrasivo sobre la piel. El International Journal of Cosmetic Science reportó un estudio que monitoreó el contenido de los residuos al afeitarse las axilas. Los investigadores encontraron que un poco más del 36 por ciento de los residuos están compuestos por piel. Por lo que lo que enjuagas de tu máquina de afeitar está compuesto por aproximadamente 3/4 de pelo y 1/4 de piel. Con esa cantidad de piel removida de las axilas regularmente, no es de extrañar que las erupciones sean frecuentes. Afortunadamente, la mayoría de las erupciones pueden ser tratadas en casa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Jabón sin perfume
  • Desodorante sin perfume para piel sensible
  • Crema con hidrocortisona

Instrucciones

  1. Elige ser natural y deja de afeitarte las axilas durante unos días para evitar la irritación de la piel y dejar que la misma se cure. Cuando te quieras afeitar nuevamente, reduce la posibilidad de una erupción futura usando una nueva máquina de afeitar y pasándola en la dirección en la que el pelo crece

  2. Usa un jabón suave y sin perfume, para limpiar el área de la axila. Seca la piel de dicha zona después de ducharte.

  3. Trata de evitar los desodorantes antitranspirantes o cambia a una fórmula sin perfume y para piel sensible hasta que la erupción se cure. Los productos antitranspirantes pueden exacerbar las erupciones e incluso pueden causarlas, ya que son irritantes para poder abrir la piel que ha sido recién afeitada. Deja que los poros se cierren, esperando 15 minutos antes de aplicar cualquier producto sobre la axila. Si decides omitir el uso de antitranspirantes, aplica polvos de bebés libre de talco para mantener la piel seca.

  4. Aplica una crema con hidrocortisona tópica de venta libre sobre la piel de las axilas después del afeitado y antes de aplicar el antitranspirante. Las cremas con hidrocortisona calman la piel y reducen la picazón.

  5. Consulta con un médico si el sarpullido no desaparece en una semana. Una erupción que no desaparece puede ser causada por una infección bacteriana o por hongos, los cuales se tratan con cremas antibióticas y anti-hongos.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por priscila caminer