Cómo tratar una erupción en el cuello por la máquina de afeitar

Afeitarse con una máquina es un método económico y rápido de eliminar los vellos del rostro. Por desgracia, si te afeitas con una cuchilla sin filo (o usas una máquina infestada de bacterias) puedes sufrir una erupción o irritación. Estas erupciones en el cuello no sólo causan dolor y comezón, sino que pueden ser antiestéticas hasta que sanen. Si te tratas el cuello y la cara con algunos remedios caseros y productos básicos de aseo, tendrás una mayor posibilidad de obtener una piel suave como la seda luego de tu rutina de afeitado en la mañana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema con hidrocortisona
  • Peróxido de benzoílo
  • Jabón antibacteriano
  • Humectante

Instrucciones

  1. Espera al menos algunos días antes de volver a afeitarte para que tu piel tenga algo de tiempo para sanar. Una vez que el vello haya vuelto a crecer, tienes una buena posibilidad de afeitarte sin correr el riesgo de una mayor inflamación. Sin embargo, si la erupción es bastante seria, tal vez tengas que esperar unas semanas para afeitarte de nuevo.

  2. Frota una capa de 1 por ciento de crema de hidrocortisona sobre la erupción. Esto reducirá la hinchazón y eliminará las protuberancias de la cara más rápido.

  3. Coloca un poco de peróxido de benzoilo sobre la erupción durante algunos días. Esto limpiará la piel y evitará que se formen bacterias. La ausencia de bacterias ayudará a que la erupción se cure más rápido.

  4. Lávate el cuello con un jabón antibacteriano dos veces por día para eliminar las bacterias que el peróxido no puede combatir. La piel limpia sana más rápido que la sucia.

  5. Huméctate el cuello todas las noches. Esto le dará nuevamente humedad y vitaminas a la piel y hará que sea más difícil que la erupción vuelva a salir una vez que desaparezca. Sigue con el régimen de humectación una vez que la erupción haya sanado para mantener una piel saludable.

Consejos y advertencias

  • Cuando te afeites, usa siempre una cuchilla afilada y una cantidad adecuada de crema de afeitar o gel. También ten cuidado de las máquinas con tres o más cuchillas, pues son más propensas a causar erupciones por su tendencia a cortar el vello debajo de la piel.
  • No te vuelvas a afeitar hasta que la erupción se haya ido. Correrás el riesgo de infectar la piel de nuevo y empeorar la erupción.

Más galerías de fotos



Escrito por dan zisko | Traducido por laura guilleron