Cómo tratar el enrojecimiento en la piel pálida

Si tu piel es naturalmente pálida, el enrojecimiento causado por los vasos sanguíneos rotos, la irritación o las erupciones se notarán más de lo que podría observarse en una persona con piel naturalmente más oscura, explica la revista "Cosmopolitan". Ese aumento de visibilidad se debe tanto al contraste entre las manchas rojas y la piel pálida como al hecho de que la piel pálida tiende a ser más transparente que la piel más oscura, lo que permite que los daños por debajo de la superficie se muestren más fácilmente. Del lado positivo "Cosmopolitan" declara, que corregir el enrojecimiento en la piel pálida es más fácil que en otros tipos de piel.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Crema calmante
  • Polvos de color verde
  • Corrector

Instrucciones

  1. Usa un limpiador suave que no contenga ninguna fragancia o color dos veces al día para evitar la irritación de la piel, recomienda "Cosmopolitan". Si tu piel tiende a ser seca, opta por un limpiador humectante para prevenir la resequedad que puede causar el enrojecimiento; si tu piel tiende a ser grasa, busca un limpiador libre de aceite para evitar las obstrucciones que causan el acné en los poros.

  2. Usa una crema calmante que contenga ingredientes calmantes como la manzanilla, la caléndula o aloe vera para reducir el enrojecimiento, la irritación y la inflamación.

  3. Aplícate polvos de color verde y luego un corrector del mismo tono de tu piel para ocultar las manchas de color rojo brillante, recomienda el artista maquillador, con sede en Nueva York, Ross Burton en la revista "Cosmopolitan".

  4. Consulta con tu dermatólogo los tratamientos con láser para reducir el enrojecimiento de la piel si este es un problema constante. Por lo general, dos o tres sesiones de láser pueden reducir el enrojecimiento causado por los vasos sanguíneos rotos o el daño solar, dice Roy G. Geronemus, profesor clínico de dermatología en el New York University Medical Center en "O, The Oprah Magazine".

Consejos y advertencias

  • La exposición al sol puede hacer más evidente el enrojecimiento en la piel pálida, así que asegúrate de usar un protector solar de amplio espectro con SPF 15 o más, todos los días como parte de tu rutina para reducir el enrojecimiento.
  • Si optas por tratamientos con láser, asegúrate de que tu dermatólogo sea licenciado y experimentado en esta práctica antes de programar una sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por jane laury