Cómo tratar el dolor en el talón causado por montar en bicicleta

Dolor en el talón causado por andar en bicicleta por lo general proviene de tres fuentes, fascitis plantar, tendinitis de Aquiles, y esguince de ligamento Plantaris. El sobreentrenamiento, una mala técnica de pedaleo, una inadecuada mecánica corporal y un incorrecto ajuste de la bicicleta son el inicio de estas tres condiciones. Los músculos tensos tiran repetidamente en el hueso del talón o calcáneo, creando dolor, sensibilidad e hinchazón. Implementar cambios dentro y fuera de la bicicleta disminuirá y prevendrá el dolor en el talón.

Fascitis plantar

Fascitis plantar o PF (por sus siglas en inglés), es común entre los corredores, saltadores, escaladores y ciclistas. El dolor de PF está situado en la base, o cara plantar del talón. El peor punto es donde el tejido fibroso grueso que se llama fascia plantar se une a la parte delantera del talón. La fascitis plantar se clasifica como periostitis porque el repetitivo estiramiento de la fascia tira de la cubierta, o periostio, lejos del hueso. El dolor es peor en la mañana o después de estar mucho tiempo sentado y se describe como sensación de "caminar sobre piedras". Empujar con fuerza en una subida mientras pedaleas con las puntas de los pies en contacto con los pedales y los tobillos flexionados es la fuente de la fascitis plantar del ciclismo.

Tendinitis de Aquiles

La inflamación del tendón de Aquiles se llama tendinitis de Aquiles. El dolor, la hinchazón y un dolor donde el tendón se une al hueso del talón es causado por el estrés repetitivo, la técnica incorrecta y el sobreentrenamiento. De acuerdo con University of Iowa, "El tendón de Aquiles es el tendón más largo del cuerpo y conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Puede soportar hasta ocho veces el peso del cuerpo". La tensión muscular produce una cantidad anormal de tracción en el punto de unión. Este tirón crea movimiento indebido del calcáneo que conduce a una pobre biomecánica del pie. Estirar las pantorrillas disminuirá el aumento de la tensión muscular y la fuente de la tendinitis de Aquiles producida por el ciclismo.

Músculo plantar

El músculo plantar es un pequeño y delgado del tobillo que se adhiere a la cara interna o medial del hueso del talón. Este ayuda a los músculos de la pantorrilla más grandes en flexionar al tobillo hacia abajo y funciona para aumentar una menor propiocepción en la pierna, o en la conciencia del cuerpo de donde está por naturaleza. Una técnica de pedaleo incorrecta y la mala mecánica del cuerpo son el origen del músculo plantar creando dolor en el talón al montar en bicicleta.

El la bicicleta

Un ajuste y técnica correcta de la bicicleta disminuirán y prevendrán el dolor del talón. Pide a un ciclista experimentado o en una tienda de bicicleta que adapten tu bicicleta a tu tamaño corporal. El ajuste apropiado maximiza la eficiencia, reduce el estrés en el sistema músculo-esquelético y garantiza patrones de movimiento correctos. Usa la técnica apropiada durante el pedaleo. La mecánica y la posición corporal incorrecta del cuerpo aumentan la presión en el pie, el talón y la pantorrilla, lo que conduce a una lesión. El sobreentrenamiento, incluyendo la falta de descanso mientras andas en bicicleta, el aumento de la intensidad y una larga duración de conducir demasiado rápido para el dolor y las lesiones. El sobre entrenamiento, incluyendo un descaso inadecuado entre cada uno y aumentar muy rápido la intensidad y la duración conducen al dolor y lesiones. Aumenta en volumen de tus paseos en incrementos graduales para eliminar lesiones por sobre uso.

Fuera de la bicicleta

Calienta antes y refresca después de montar. Los movimientos dinámicos y estiramientos estáticos suministrarán suficiente flujo sanguíneo a los músculos e incrementarán el rango de movimiento articular. Estira y masajear los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles. Estos músculos poderosos son los principales impulsores y ejercen una enorme cantidad de estiramiento en el calcáneo. El estiramiento y el masaje disminuye su tensión en el hueso del talón y elimina el origen del dolor. Fortalece los músculos centrales. Los fuertes músculos de la espalda y los abdominales bajos combaten la fatiga que conduce a una técnica de conducción pobre y una mala posición.

Más galerías de fotos



Escrito por donald a. ozello | Traducido por martín giovana