Tratar el dolor de pie en niños que practican deportes

Experimentar dolor de pie puede convertir en un desafío que tu hijo participe en ciertos deportes. El dolor de pie es común en los atletas jóvenes, según HealthyChildren.org. Lleva a tu hijo para que le hagan una evaluación si está experimentando dolor de pie. Es importante descartar las lesiones como fracturas. Tu hijo puede experimentar un dolor creciente, ya que el pie es donde se ubican los últimos huesos para terminar el crecimiento. El descanso, el hielo y la compresión son formas básicas de tratar el dolor de pie.

Placas en crecimiento

Los niños a veces pueden experimentar dolor de pie debido a que sus huesos aún están en crecimiento. Los niños que practican deportes como fútbol son más susceptibles al dolor de pie. Las placas en crecimiento no terminan de crecer hasta los 15 años en los varones y los 13 años en las niñas, según la American Academy of Podiatrics Sports Medicine. El estrés causado por deportes como la gimnasia o el atletismo puede hacer que las placas en crecimiento en el pie se inflamen. Reducir el tiempo de práctica y descansar cuando es posible es un enfoque para este tipo de dolor de pie.

Uso excesivo

Si tu hijo está experimentando dolor de pie de forma regular, puede ser el signo de que necesita un tipo de deporte alternativo en el que participar. Los niños que se concentran en un deporte particular por varias horas son más susceptibles a sufrir estrés en sus huesos y ligamentos debido al uso excesivo, según la AAPSM. Fomenta a tu hijo a que participe en varios deportes. Los niños pequeños que se concentran en un único deporte son más propensos a experimentar problemas como dolor o lesiones de pie.

Calzado

Los niños crecen rápidamente y experimentan brotes de crecimiento a lo largo de la niñez. Es importante asegurarse de que los zapatos de tu hijo sean correctos en cada etapa de crecimiento. Si tu hijo experimenta dolor de pie después de hacer deportes, asegúrate de que el calzado encaje correctamente. Cuando compres calzado para tu hijo, haz que los pruebe con calzados atléticos y átalos de forma ajustada para asegurar un encaje correcto. En algunos casos, el tratamiento para los niños con dolor de pie es tan simple como cambiar un calzado que encaje correctamente.

Dolor agudo

Si tu hijo experimenta dolor de pie agudo por jugar deportes, haz que descanse y coloca hielo en su pie. Llévalo a una evaluación si aparece inflamación, ya que podría ser un signo de una lesión. Tu médico puede pedir un examen de rayos X del pie de tu hijo para descartar cualquier posibilidad. Una vez que tu hijo pueda caminar, correr y saltar sin dolor, estará físicamente seguro para volver a su deporte, pero primero consigue la aprobación de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por aldana avale