Cómo tratar una distensión inguinal

Las distensiones en la ingle pueden hacer referencia a una serie de tipos de lesiones en uno o más de un músculo en la parte interior de la pierna superior o frontal de la cadera. Sports Injury Bulletin explica que muchos de estos músculos son responsables de aducción de la cadera, es decir del movimiento de la pierna hacia la línea central del cuerpo. Los músculos de la ingle también ayudan a estabilizar la cadera durante el movimiento deportivo. Cada lesión en la ingle es diferente y debes consultar a un especialista en medicina deportiva si tu lesión causa dolor significativo o no mejora con el reposo. Para las distensiones de ingle leves, sigue algunos pasos básicos de tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Deja de ejercitarte apenas notes las molestias para reducir al mínimo el daño al músculo lesionado.

  2. Coloca hielo en el área que te duele con una bolsa de hielo durante 10 a 15 minutos.

  3. Envuelve un vendaje de tela alrededor de la zona lesionada para comprimir el área y reducir la hinchazón.

  4. Eleva tu pierna por encima de tu corazón para ayudar a mantener la inflamación al mínimo.

  5. Evita realizar actividades deportivas mientras te dure el dolor.

  6. Retoma el ejercicio con tranquilidad una vez que ya no sientas dolor en la zona lesionada.

Consejos y advertencias

  • Hay tres tipos de distensiones en la ingle. En las de primer grado por lo general el dolor y las molestias se disipan después de una semana. Las distensiones de segundo grado suelen tener síntomas durante dos o tres semanas, y los esguinces de tercer grado requieren por lo menos seis a ocho semanas para sanar, y posiblemente mucho más tiempo.
  • Las tensiones en la ingle pueden ser causadas ​​por una variedad de factores, incluyendo el uso excesivo, la falta de calentamiento adecuado, y el movimiento demasiado repentino.

Más galerías de fotos



Escrito por aaron matthew | Traducido por maría florencia lavorato