Cómo tratar la decoloración y las manchas marrones con ácido glicólico

El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido y se usa para estimular la formación de colágeno. También funciona para exfoliar y quitar las células muertas de la piel al frotar la capa superior de la piel. El ácido glicólico también reduce el aceite en la superficie de la piel. La decoloración o las manchas marrones que pueden producirse por el envejecimiento o la exposición al sol, en ocasiones se pueden cubrir con cosméticos. Sin embargo, es posible tratar estas manchas usando el exfoliante y las propiedades renovadoras que se encuentran en los productos que contienen ácido glicólico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial con ácido glicólico
  • Tratamiento localizado con ácido glicólico

Instrucciones

  1. Usa un limpiador facial a diario que contenga ácido glicólico. Los productos de venta libre que contienen este ácido tiene el 3 al 10% del ingrediente. Comienza con una concentración baja hasta que tengas la certeza de que tu piel no es demasiado sensible para el ácido glicólico.

  2. Aplica un tratamiento localizado de ácido glicólico. Aplica el tratamiento cada noche, antes de acostarte, directamente sobre las manchas marrones o la zona decolorada.

  3. Huméctate con una crema o una loción en base a ácido glicólico. Este ácido puede irritar y secar la piel y si lo usas en combinación con ingredientes humectantes puedes reducir la irritación mientras aún tratas la decoloración.

  4. Consulta con tu dermatólogo acerca de un peeling con ácido glicólico para las manchas marrones o la decoloración. Estos peelings de concentración médica tienen el 20 o el 30% de ácido glicólico y son más eficaces para eliminar la decoloración de la piel.

Consejos y advertencias

  • Sigue las instrucciones de cualquier producto que contenga ácido glicólico.
  • Usa una pantalla solar a diario cuando uses productos con ácido glicólico. Este ácido aumenta la sensibilidad de la piel al sol. También te ayuda a prevenir que se produzca una nueva decoloración y manchas marrones.
  • El ácido glicólico puede interferir con otros medicamentos tópicos por lo que debes discutir la situación con tu médico antes de usarlo.
  • No uses otro tipo de producto exfoliante junto con el ácido glicólico. Este ya es un agente exfoliante.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por alejandra prego