Cómo tratar las uñas dañadas

Puedes tratar la mayoría de los problemas que dejan las uñas dañadas en casa, siguiendo unos pocos pasos. Sin embargo, el University of Maryland Medical Center recomienda consultar al médico si experimentas ciertos síntomas. Estos pueden indicar un problema más serio, como una deficiencia vitamínica importante o una enfermedad crónica. Las señales de que debes acudir a un médico incluyen las uñas golpeadas o distorsionadas, que se acumule sangre debajo de las uñas o tenerlas pálidas, con líneas o rugosidades.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Busca señales de infección, como un color amarillento bajo la uña o un enrojecimiento en la piel que las rodea. Si recientemente te has golpeado una uña o trabajas con químicos o solventes, tu problema puede deberse a estos factores externos. Solicita al médico o al farmacéutico una crema con antibióticos que puedes usar para tratar los cortes o las heridas que rodean las uñas. Si sospechas que tienes una infección, tu médico puede recetarte antibióticos para tratarla.

  2. Recorta tus uñas, especialmente si están rotas o descascaradas. Esto también te ayudará si tienes el hábito de morderlas. A medida en que vuelven a crecer, estarán más fuertes y en buena forma. También debes limar regularmente las uñas, especialmente para deshacerte de las partes levantadas o de los bordes irregulares.

  3. Toma suplementos de biotina. Según el dermatólogo Richard K. Scher, esta vitamina B puede ayudarte a fortalecer y a dejar las uñas más gruesas. Un suplemento diario de 2.500 microgramos puede ayudarte a mejorar su salud en pocos meses. También debes comer más alimentos ricos en biotina, como el coliflor.

  4. Humecta tus uñas, Usa un aceite vegetal para cepillarlas o para poner tus dedos en remojo. Esto ayudará a combatir las uñas resecas y quebradizas. La Clínica Mayo también recomienda aplicar loción sobre las uñas y los dedos, especialmente después de quitar el esmalte.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por alejandra prego