Cómo tratar el cuero cabelludo seco en una niña de seis años

El aire seco del invierno, los tratamientos químicos y los secadores pueden causar estragos en el cabello fino de una niña de seis años. El cabello seco puede ser poco vistoso, opaco y quebradizo, así como difícil de manejar. Si bien el cabello rizado es más propenso a la resequedad, las prácticas de peinado, como las trenzas, rizar el cabello con una plancha rizadora caliente o usar hebillas que causan estrés en los mechones del cabello pueden hacer que el cabello se quiebre o incluso se caiga. Los productos suaves, seguros para los niños, son esenciales para preservar y proteger el cabello seco. Algunos cambios simples en la rutina del baño o al acicalarse pueden ayudar a corregir y a prevenir el daño en el cabello.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Acondicionador sin enjuague
  • Desenredante

Instrucciones

  1. Lava su cabello con una frecuencia menor. La American Academy of Dermatologists indica que los niños entre los seis y 11 años deben bañarse al menos dos veces a la semana, o con mayor frecuencia en caso de ser necesario. Si el cabello de tu niña queda seco, lavarlo con menos frecuencia te ayudará a recuperar el brillo y los aceites naturales.

  2. Agrega un acondicionador sin enjuague al régimen del baño. Un acondicionador sin enjuague seguro para los niños se puede aplicar sobre el cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas y luego espera a que se seque. Estos productos también ayudan a prevenir los nudos, de acuerdo con Kids' Hair Inc.

  3. Usa un aerosol desenredante para proteger el cabello de tu niña de los nudos. Kids' Hair Inc. recomienda un uso generoso de los desenredantes en el cabello mojado y seco, así como en los artículos del vestuario, como los sombreros, las chaquetas con capucha y los asientos del auto. Los aerosoles desenredantes cubren las hebras del cabello y permiten eliminar los enredos fácilmente para un mantenimiento de la cabellera sin lágrimas.

  4. Evita los secadores y otros artefactos calientes. Las planchas rizadoras y los secadores pueden dañar las hebras del cabello e incluso hacer que se caiga, de acuerdo con KidsHealth. Deja que el cabello de la niña de seis años se seque naturalmente o usa un secador con un ajuste frío para evitar que el pelo se reseque.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el cabello de tu niña esté seco antes de peinarlo. Envuelve o cubre el cabello con una toalla, pero no lo frotes. El cabello mojado es propenso a quebrarse. Usa poco las hebillas y las trenzas. Las trenzas, las colas de cabello y las hebillas que se aplican demasiado apretadas en el cabello pueden hacer que se quiebre y se caiga. Evita usar químicos para alisarlo, tintes, decolorantes u hacer la permanente en el cabello de la niña.
  • El cabello crónicamente seco puede indicar una condición de salud seria o una deficiencia nutricional. Si el cabello seco persiste, consulta a un pediatra para descartar riesgos potenciales de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por joanna ehlers | Traducido por alejandra prego