Cómo tratar el cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo seco puede causar picazón, irritación y un exceso de caspa. La Clínica Mayo explica que puede ser crónica y en ocasiones estacional. El cuero cabelludo seco no es una condición seria, pero puede ser molesto. Hay muchas formas de controlar la afección con remedios caseros o con productos comerciales. El tratamiento diario puede mejorar la humectación del cuero cabelludo y reducir los síntomas relacionados con la resequedad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Champú hidratante
  • Acondicionador hidratante
  • Producto acondicionador sin enjuague o
  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Moja tu cabello en el baño o en la ducha. Vierte una gota del tamaño de una moneda de veinticinco centavos de champú hidratante en la palma de las manos. Usa el agua tan fría como puedas resistirla, ya que el agua caliente puede secar la piel y el cuero cabelludo.

  2. Masajea el champú sobre el cuero cabelludo y en el cabello. Enjuaga bien.

  3. Lava tu cabello con champú a diario, incluso con un champú común. MotherNature.com sugiere experimentar con diferentes productos comerciales, incluyendo los champús a base de alquitrán para la caspa resistente, si es que la tienes junto con el cuero cabelludo seco.

  4. Sella la humedad con un acondicionador hidratante. Este puede ser un acondicionador para la caspa, para la psoriasis o uno normal que aplicas sobre el cabello y lo dejas durante varios minutos antes de enjuagarlo. Un acondicionador sin enjuague también puede ayudarte a bloquear la hidratación en las hebras del pelo y puede humectar el cuero cabelludo.

  5. Reduce la cantidad de productos que usas para peinar el cabello ya que pueden provocar que el cuero cabelludo se seque. Esto es especialmente cierto para los productos que contienen alcohol o fragancias.

  6. Realiza un tratamiento humectante semanal en el cuero cabelludo aplicando una cantidad moderada de aceite de oliva extra virgen. Calienta ligeramente el aceite en el microondas y déjalo en el cuero cabelludo durante 20 minutos. Cepilla el cuero cabelludo antes de quitar el aceite con champú.

Consejos y advertencias

  • Prueba con champús diferentes hasta que logres los resultados deseados. La caspa persistente puede ser el resultado de una condición subyacente como la psoriasis y el eccema. Estas afecciones requieren diferentes tratamientos con varios productos o un tratamiento con receta.
  • Si tienes un exceso de caspa elige un champú con uno de los siguientes ingredientes activos: piritiona de zinc, alquitrán, sulfuro de selenio o keotconazole.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por alejandra prego