Cómo tratar el cuero cabelludo seco en los bebés

El cuello cabelludo seco es común en los bebés y a menudo recibe el nombre de "costra láctea". Su apariencia puede ser como la de la caspa o de parches amarillentos gruesos. Estos parches tienden a ser escamosos y ofrecen el síntoma de un cuero cabelludo seco. Según la American Association of Pediatrics, la mayoría de los bebés simplemente supera el problema. Sin embargo, si el cuero cabelludo se vuelve demasiado seco, puede causar picazón para el bebé, haciendo que se sienta incómodo. Hay un método simple para tratar el cuero cabelludo o costra láctea en bebés, utilizando aceite de oliva y un cepillo blando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva
  • Un cepillo blando para bebés
  • Champú para bebés

Instrucciones

  1. Coloca una pequeña cantidad de aceite de oliva en la punta de tus dedos y masajea suavemente el cuero cabelludo del bebé. Haz movimientos circulares pequeños con una presión suave. Deja que el aceite quede en el cuero cabelludo por 15 minutos. El aceite no sólo humecta el cuero cabelludo sino que ayuda a soltar la piel seca escamosa, haciendo que sea más fácil quitarla en el Paso 2.

  2. Toma un cepillo blando para bebé y cepilla su cuero cabelludo, nuevamente utilizando pequeños movimientos circulares. Esto ayuda a aflojar el exceso de piel seca o costra láctea en el cuero cabelludo, para que se pueda quitar fácilmente del cabello.

  3. Lava el cabello del bebé con un champú suave para bebé. Aplica el champú y luego déjalo allí por algunos minutos mientras bañas a tu hijo. Esto permitirá que el champú rompa el aceite para que lo puedas lavar y quitar fácilmente del cabello. Después de lavarlo, enjuágalo completamente. Si dejas que quede champú en el cuero cabelludo esto mismo podría causar sequedad y costras.

  4. Aplica una fina capa de aceite entre el champú para que actúe como humectante y evitar el cuero cabelludo seco.

Consejos y advertencias

  • Cuando estés al sol, ten a mano un gorro o sombrero para el bebé. Esto ayudará a prevenir que la piel se queme y se seque.
  • Nunca dejes aceite de oliva en el cuero cabelludo cuando expones a tu bebé a la luz del sol ya que esto podría causar quemaduras en su cuello cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por aldana avale