Cómo tratar tu colon con yoga

Tu colon en uno de los desintoxicantes más importantes dentro de tu cuerpo. Con un diámetro de alrededor del mismo tamaño de tu puño, tu colon absorbe nutrientes que son importantes para el funcionamiento cerebral, de acuerdo con Deepak Chopra, M.D., autor de “Perfect Digestion: The Key to Balanced Living”. Las posturas de torsión en yoga limpian tus órganos internos, desechan toxinas de tu colon y estimulan tu digestión. De acuerdo al Yoga Journal, el yoga usa posturas de torsión para constreñir y exprimir tus órganos internos, así cuando las posturas se liberan, fluye sangre fresca a través de tu sistema, ayudando a limpiar tu hígado, riñones y colon. La torsión abdominal es una pose que puede ayudarte a limpiar tu colon.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Estera de yoga

Instrucciones

  1. Comienza la torsión de yoga arraigando tu espalda.

    Recuéstate sobre tu espalda. Dobla tus rodillas con las plantas de tus pies firmes contra el suelo. Abraza tus rodillas hacia el pecho. Siente la presión del coxis contra tu estera. Libera completamente cualquier tensión en tu espalda alta.

  2. Coloca tus brazos amplios hacia afuera en forma de "T" sobre el suelo, con tus palmas viendo hacia arriba. Mantén las rodillas juntas y deja que caigan sobre tu lado izquierdo. Permite que el exterior de tu espinilla izquierda llegue al suelo. Asegúrate de que tus tendones de la corva estén paralelos a tus brazos, de modo que tus muslos y espinillas formen un ángulo de 90°.

  3. Trae tu palma izquierda sobre tu rodilla derecha y mantén tu brazo derecho extendido. Observa sobre las puntas de tus dedos derechos y mantente en la pose de yoga de torsión abdominal por un minuto.

  4. Libera tu palma derecha de tu rodilla conforme llevas tus rodillas al centro de tu pecho. Continúa afianzando tu coxis y espalda alta firmemente en tu estera. Repite con tus rodillas cayendo hacia tu lado derecho.

Más galerías de fotos



Escrito por desiree mckenzie | Traducido por karla m. gonzález