Cómo tratar la caspa en el cabello teñido

La picazón crónica, descamación y enrojecimiento se conocen colectivamente como caspa. Si bien puede ser embarazosa, esta condición de la piel no es grave. El tratamiento de estas condiciones puede ser difícil, pero hay muchas opciones para elegir. El cabello teñido puede desvanecerse o correrse con el uso de muchos productos anticaspa comerciales. Algunos de los productos naturales son más suaves y dejan el tratamiento del color intacto mientras que ayudan a aliviar los síntomas de la caspa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de árbol de té
  • Bola de algodón o cepillo
  • Gorro de baño
  • Champú suave
  • Acondicionador

Instrucciones

  1. Humedece el cabello y el cuero cabelludo. Usando una bola de algodón o un cepillo, aplica una generosa cantidad de aceite de árbol de té al cuero cabelludo y las raíces. No apliques tanto que el aceite gotee fuera de tu cabeza. Levanta las secciones de pelo largo o grueso para permitir un amplio acceso a todas las zonas afectadas por la caspa.

  2. Coloca un gorro de baño en la cabeza. Permite que el tratamiento permanezca por 30 minutos, o durante la noche cuando sea posible.

  3. Lava con champú el pelo en la mañana con un limpiador suave. Asegúrate de masajear el cuero cabelludo suavemente pero no uses las uñas. Romper la piel o irritar el cuero cabelludo más sólo servirá para prolongar los síntomas de la caspa. Enjuaga el champú en el cabello.

  4. Aplica un hidratante o acondicionador suave al cabello. Asegúrate de enjuagar bien el producto, ya que la acumulación de productos puede agravar la descamación.

  5. Seca el cabello y peina como lo harías normalmente. Trata de evitar los productos llenos de perfume o alcohol, ya que son irritantes para el cuero cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por verónica sánchez fang