Cómo tratar a los cabellos enterrados en el cuero cabelludo

Si te rasuras la cabeza, pueden aparecer cabellos enterrados. Una vez que el cabello es rasurado, la punta del mismo se torna afilada. Conforme el cabello crece, puede curvarse hacia la piel y atravesarla. Entonces, tu cuerpo trata al cabello como si fuese un objeto extraño y el área se inflama y enrojece. El grano sobre los cabellos enterrados puede doler y picar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Maquinilla para el pelo
  • Tijera
  • Champú
  • Cepillo de dientes
  • Trapo
  • Compresa de aire caliente
  • Crema de hidrocortisona

Instrucciones

  1. Deja crecer tu cabello. Si debes mantenerlo corto, usa una maquinilla para el cabello o una tijera para recortarlo en lugar de hacerlo con una navaja. El University of Mississippi Health Care recomienda tener el cabello a entre 1/8 y 1/4 de pulgada por encima de la superficie de la piel.

  2. Evita usar sombreros, cascos, pañuelos o cualquier otra cosa sobre tu cabeza. El sudor y los objetos frotándose contra los cabellos enterrados puede irritarlos y evitar que sanen con rapidez.

  3. Lava diariamente tu cabello con champú para eliminar las células muertas y mantener el cuero cabelludo limpio. Incluso si no tienes cabello, lava tu cabeza diariamente. Mientas aplicas el champú, frota tu cuero cabelludo con un cepillo de dientes o una tela áspera para tratar de sacar los cabellos enterrados.

  4. Coloca compresas calientes sobre tu cuero cabelludo por 15 minutos y tres veces al día. Las compresas calientes ayudarán a que los granos se drenen, indica Medline Plus.

  5. Aplica crema de hidrocortisona a los granos de dos a tres veces al día, sugiere el U.S. Marine Corps. Asegúrate de frotarla bien, para que no se seque sobre el cabello, pues, de lo contrario, dejará una película blanca. La crema de hidrocortisona reducirá la inflamación y ayudará a controlar la picazón.

  6. Resiste a las ganas de rascarte los cabellos enterrados, pues no puedes verlos con facilidad. Si tratas de sacar con demasiada presión un cabello enterrado o incrustado, pueden producirse hiperpigmentación o cicatrices.

Consejos y advertencias

  • Si el cabello enterrado no responde a los tratamientos, contacta a un dermatólogo para determinar si necesitas medicinas con receta. Algunos cabellos incrustados quizás necesiten tratarse con antibióticos, corticosteroides o retinoides.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por eduardo moguel