Cómo tratar el cabello delgado y ondulado

Tratar el cabello delgado y ondulado puede presentar un verdadero reto. No es lo suficientemente lacio para acomodarse en un elegante bob y no tiene el suficiente volumen para el aspecto sexy y despeinado más descuidado. Los tratamientos de salón como las coloraciones, los permanentes o los alaciados pueden hacer que tu cabello parezca más grueso, pero como los expertos de HairBoutique.com señalan, el cabello delgado y ondulado tiende a ser más frágil y los tratamientos químicos agresivos pueden dañarlo. Peinar el cabello delgado requiere un poco de ingenio, pero eso no significa que haya que gastar una fortuna o tratamientos costosos ni largas horas frente al espejo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Champú para crear volumen
  • Acondicionador para crear volúmen
  • Peine de cerdas anchas
  • Texturizador de raíces
  • Cepillo redondo
  • Secadora
  • Cera en spray

Instrucciones

  1. Hazte un corte de cabello que saque el máximo provecho de tu cabello delgado y ondulado. Un largo más corto usualmente se ve con más volumen, y los trucos con las tijeras como las capas y el grafilado también pueden dar la ilusión de volumen. Un corte que favorece tu cara y encaja con tu estilo de vida puede esconder mucho, así que trabaja con tu cabello en lugar de pelear con él.

  2. Lava tu cabello con un champú para crear volúmen. Masagea el champú en tu cuero cabelludo para estimular tus folículos y remover cualquier producto para el cabello o aceite que pueda haberse acumulado. Enjuaga tu cabello con agua caliente.

  3. Aplica a la palma de tu mano un cuarto de cucharada de acondicionador para crear volumen. Frota tus manos y aplica suavemente el acondicionador a lo largo de tu cabello, evitando tu cuero cabelludo. Enjuaga el acondicionador con el agua lo más fría que puedas aguantar, para darle brillo.

  4. Seca tu cabello con una toalla exprimiendo y secando el exceso de agua. No frotes tu cabello porque el cabello delgado puede ser propenso a quebrarse. Deshaz los nudos con un peine de cerdas anchas, hazlo por porciones pequeñas. Empieza en la parte de abajo y trabaja hacia arriba.

  5. Usa un voluminizador de raíces y cera en spray para darle volumen a tu cabello sin someterlo a químicos agresivos. El cabello ondulado y delgado puede tomar la forma de rizos con un cepillo redondo y una secadora con la temperatura más baja, lo que provoca menos daño en el cabello delgado que los rollos calientes.

Consejos y advertencias

  • Usa extensiones con clips para ocasiones especiales, o para todos los días.
  • Evita usar tratamientos con aceite caliente u otros acondicionadores más fuertes en cualquier otro lugar que no sean las puntas de tu cabello delgado y ondulado porque pueden provocar que el cabello se vuelva pesado y caiga más hacia abajo, haciéndolo ver más delgado.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por laura moreno