Cómo tratar el cabello dañado y las puntas abiertas

Si estás llena de cabello seco, quebradizo y con puntas abiertas, hay maneras de tratarlo sin gastar una fortuna en tratamientos costosos. Al seguir algunas reglas básicas para el cuidado del cabello y practicas hábitos de vida saludables, puedes mejorar enormemente la condición del cabello dañado y hacer desaparecer la mayoría de tus puntas abiertas. Armada con algunos productos esenciales para el cuidado del cabello y algunas prácticas podrás hacer crecer cabello más fuerte y brillante que irradie salud y belleza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú hidratante
  • Acondicionador hidratante
  • Acondicionador sin enjuague
  • Peine

Instrucciones

  1. Haz que te corte el cabello un profesional. Programa un recorte de cabello cada seis a ocho semanas para remover las puntas abiertas y quebradizas. Si tienes demasiadas puntas abiertas, quizá necesites recortar unas cuantas pulgadas de tu cabello, así después tu estilista probablemente pueda removerlas al cortar solamente una pulgada.

  2. Utiliza un champú y acondicionador nutritivo. Puedes mejorar el cabello dañado al utilizar productos que estén formulados especialmente para el cabello seco y quebradizo, ofreciéndote hidratación y protección extra. Pídele a tu estilista que te aconseje un champú y acondicionador o prueba productos hidratantes de la farmacia de tu localidad.

  3. Protege tu cabello del daño ambiental al mantenerlo protegido del calor, sol, viento y frío. Cubre tu cabeza cuando salgas a un clima extremo y utiliza un acondicionador en aerosol para más protección si te mantienes al aire libre por períodos prolongados.

  4. Consume alimentos nutritivos que mejoren la salud de tu cabello. Las comidas con antioxidantes ayudan a combatir los efectos dañinos del ambiente, la contaminación y el envejecimiento, así que consume alimentos ricos en vitaminas como bayas (berries), naranjas, aguacates (avocados) y hojas verdes. También asegúrate de comer suficiente proteína, ya que es el componente principal de tu cabello.

  5. Evita el estilizado con calor y procesos químicos ya que pueden reventar las puntas y dañar tu cabello. No utilices rizadores, planchas y secadoras si no lo necesitas y si lo necesitas asegúrate de rociarte un acondicionador sin enjuague antes de estilizarlo, para protegerlo. También aléjate de los tintes y blanqueadores ya que causan daño, quebraduras y resequedad.

Consejos y advertencias

  • No cepilles tu cabello cuando esté mojado ya que causará daño y puntas abiertas. En su lugar, utiliza un peine cuando esté mojado.
  • Si practicas los consejos mencionados anteriormente y todavía tienes cabello seco y quebradizo o pérdida del mismo consulta a tu médico, ya que podrías tener una condición médica como hipotiroidismo.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por alejandra rojas