Cómo tratar un brote repentino de acné

La revista "More" indica que los desequilibrios hormonales, el estrés, los viajes e incluso algunos medicamentos pueden lograr que tu rostro experimente un brote repentino de manchas antiestéticas. Estas manchas pueden ser embarazosas y difíciles de ocultar, e incluso dolorosas. Pero según informa la revista "Allure", a menudo este tipo de brotes son temporales y puedes acelerar el proceso para que desaparezcan mediante la aplicación de productos para tratar el acné, durante la mañana y por la noche. En lugar de apretar las espinillas para que desaparezcan, situación que las empeoran, utiliza productos medicinales sin aceite para eliminar los barritos. Mantén tu piel limpia y podrás lucir nuevamente una tez más clara y uniforme.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador con ácido salicílico
  • Crema con peróxido de benzoilo
  • Crema hidratante sin aceite con protector sola
  • Loción con ácido glicólico
  • Mascarilla de azufre o exfoliante ácido

Instrucciones

  1. Limpia tu rostro cuando te levantas con un limpiador espumante, sin aceite, que contenga ácido salicílico. "Allure" informa que este producto puede ayudar a eliminar las manchas actuales y evitar que vuelvan a aparecer en el futuro, además de ayudar a liberar las células muertas de la piel y la acumulación que bloquea los poros y genera más acné. Aplica el limpiador sobre el rostro húmedo con movimientos circulares, durante el menos un minuto. Elimínalo con agua y seca el rostro suavemente con una toalla.

  2. Aplica una crema con peróxido de benzoilo sobre todo el rostro y aplica una cantidad adicional sobre la parte superior de las espinillas para ayudar que se sequen. Deja que el producto se asiente durante uno o dos minutos antes de pasar al paso siguiente.

  3. Aplica una crema hidratante sin aceites sobre el rostro con protector solar y que no obstruya los poros. Los productos para tratar el acné pueden resecar la piel, de modo que la hidratación diaria ayudará a combatir la irritación, el enrojecimiento y la descamación. Los ingredientes que tratan las manchas también pueden hacer que la piel sea más sensible al sol, por eso la aplicación de protección solar a diario es esencial, según informa la revista "Cosmopolitan". Aplica el protector sobre el rostro y el cuello; usa más producto durante el día si planeas estar todo el tiempo al aire libre.

  4. Lava tu rostro con un limpiador con ácido salicílico una vez más durante la noche. Seca la piel y luego aplica una loción que contenga un 10 por ciento de ácido glicólico, que según afirma "Allure" luchará contra los brotes de acné y eliminará las células dérmicas muertas. Aplica un poco más de producto sobre cada espinilla y en el contorno.

  5. Aplica una mascarilla de azufre o un exfoliante ácido una vez o dos veces por semana para eliminar las bacterias de los poros y administrar un tratamiento exfoliante profundo. Esparce una capa delgada del producto sobre el rostro limpio; evita aplicar el producto sobre el contorno de los ojos y deja que se seque antes de eliminarla.

Consejos y advertencias

  • Si no observas una mejoría en la piel con acné después de una semana de aplicar el tratamiento casero, consulta con tu médico para usar productos recetados más potentes.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por vanesa sedeño