Cómo tratar las arrugas de debajo de los ojos

Luchar contra los signos de envejecimiento puede ser una batalla continua. Entonces, cuando comiencen a aparecer las líneas finas en la piel de debajo de lo ojos, puede parecer que usar gafas oscuras sea una solución. Las arrugas que aparecen en la delgada piel de esa zona son provocadas por varias causas y algunas son bastante fáciles de tratar. Con la debida hidratación, humectación y cuidado, puedes alisar esas líneas y hacer que desaparezcan las desagradables patas de gallo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pepino (cucumber)
  • Cuchillo
  • Crema para ojos
  • Filtro solar con SPF 15
  • Aceite de vitamina E
  • Humidificador

Instrucciones

  1. Corta dos rodajas de pepino de 1/4 a 1/2 pulgadas de espesor. Colócalas en el refrigerador para que se enfríen. Retira las rodajas y coloca una en cada ojo mientras estás recostada. Déjalas en tus ojos por un lapso de 15 minutos. Repite el tratamiento una vez por día para afirmar el área de debajo de tus ojos.

  2. Compra una crema para ojos que contenga retinol o péptidos además de vitamina C, vitamina E o idebenona, según la Dra. Patricia Wexler, profesora clínica adjunta de dermatología en la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York. Aplica una pequeña cantidad de la crema debajo de cada ojo y hazte suaves masajes usando la yema de tu dedo anular. Aplica la crema una vez por día por la mañana.

  3. Espera a que la crema se seque y aplica un filtro solar que contenga un factor de protección de por lo menos 15. Nuevamente, usa una pequeña cantidad y difumínalo suavemente sobre la piel para protegerla de los rayos ultravioletas, que pueden causar más arrugas. Aplícalo por lo menos 30 minutos antes de salir.

  4. Bebe por lo menos 8 vasos de agua cada día para asegurar de que estás adecuadamente hidratada. La piel que está incluso apenas deshidratada tiene más arrugas que la hidratada, con más volumen.

  5. Aplica de dos a tres gotas de vitamina E en la zona de debajo de tus ojos por la noche antes de irte a dormir. Hazte masajes suaves hasta que la piel la absorba.

  6. Coloca un humidificador en tu dormitorio y enciéndelo de noche mientras duermes para incrementar la humedad en el aire. El aire seco, especialmente en invierno, puede empeorar las arrugas.

Consejos y advertencias

  • Las arrugas debajo de los ojos a veces son un signo de problemas médicos o de visión. Visita a un oftalmólogo si entrecierras los ojos con frecuencia o a un médico clínico si tienes congestión o estornudas con frecuencia, lo que podría ser una alergia.
  • No estires ni frotes tus ojos. Esto puede empeorar las arrugas o provocar nuevas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por irene cudich