¿Se puede tratar el acné con miel y canela?

Si tu acné no responde a los típicos tratamientos, aléjate de los limpiadores severos y cremas con ácido salicílico, y abre las alacenas de tu cocina. La canela (cinnamon) y la miel son dos remedios populares tradicionales que se usan para tratar infecciones bacterianas y fúngicas. Si se mezclan, estos dos ingredientes pueden tener el poder de eliminarlos que tu necesitas.

Causas del acné

El acné se podría combatir con más facilidad si se produjera por una sola causa; sin embargo, según la clínica Mayo, hay tres causas que producen acné. El problema aparece cuando tu piel produce mucho aceite, cuando las células dérmicas muertas quedan atrapadas en los folículos pilosos de la piel y cuando experimentas una acumulación de bacterias. Estas tres causas bloquean los folículos pilosos, que se convierten puntos negros o en barritos. Si el folículo se infecta por debajo de la piel, se va a desarrollar un quiste; y si la infección ocurre sobre la superficie de la piel, se va a desarrollar una espinilla.

Miel como tratamiento para el acné

La miel es un agente antibacteriano natural compuesto de azúcar y agua. Según informa la University of Waikato en Nueva Zelanda, las moléculas del azúcar y el agua se unen tan estrechamente que algunas moléculas de agua quedan sueltas y se unen con las bacterias cercanas, de modo que inhiben su crecimiento. La miel también tiene un pH bajo; la University of Waikato señala de que la mayoría de las formulaciones de pH oscilan entre 3,2 y 4,5, cifras demasiado bajas para especies bacterianas como la e. coli, salmonella y streptococcus. Como una de las causas del acné es el crecimiento excesivo de bacterias, muchos remedios caseros incluyen el uso de miel para que el crecimiento de bacterias vuelva a los niveles normales.

Canela como tratamiento contra el acné

Al igual que la miel, la canela contiene propiedades antimicrobianas que detienen el crecimiento de bacterias y hongos. El sitio web de alimentos saludables que dirige George Meteljan Foundation señala que 2 cucharaditas de canela contienen aproximadamente el 40 por ciento del valor diario recomendado de manganeso, junto con pequeñas cantidades de fibra, hierro y calcio. Las propiedades beneficiosas de la canela provienen de tres aceites esenciales que se encuentran en la corteza de esta especie, aceites que aportan las características anticoagulantes y antiinflamatorias de este alimento.

Mascarilla facial antiacné con canela y miel

Para elaborar tu propio tratamiento con canela y miel contra el acné, mezcla los dos ingredientes para formar una pasta. En el sitio web de la tienda minorista de productos con miel, Manuka Honey, se recomienda mezclar 3 cucharadas de miel con 1 cucharadita de canela en polvo, y dejar la mezcla sobre el rostro durante una hora antes de enjuagarlo con agua tibia.

Advertencia

Según informa Phadia, un fabricante de sistemas para realizar análisis de sangre que ayuda a diagnosticar alergias, a menudo la canela no se tiene en cuenta como un alérgeno. Aunque no se identificaron alérgenos específicos entre los componentes de la corteza de la canela, la empresa cita casos de dermatitis de contacto que se desencadenaron por el uso de aceite, pasta dental y goma de mascar de canela. La alergia también afecta a las personas que manipulan esta especia, incluso a los panaderos. Antes de aplicar una mascarilla facial con canela y miel, prepara una pequeña tanda y aplícala como prueba sobre la parte interna del brazo, para asegurarte de que no eres alérgico a estos productos.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por vanesa sedeño