Cómo tratar el acné de los brazos

Como si los brotes de acné en el rostro no fueran lo suficientemente malos, ahora has notado pústulas inflamadas en tus brazos. Los brotes de acné en el cuerpo están causados por los mismos motivos que el acné facial. Si le agregas la mayor sudoración, la loción corporal o la pantalla solar diaria es de extrañarse que no haya parecido más pronto. Eliminar el acné de los brazos requiere de un método de tratamiento más fuerte para penetrar la piel gruesa de los brazos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Gel corporal para el acné con ácido salicílico o peróxido de benzoilo
  • Gel para el acné con peróxido de benzoilo
  • Loción de alfa hidroxiácido

Instrucciones

  1. Lava la piel de los brazos a diario, preferentemente durante la ducha. Usa una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de gel de ducha para el acné que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Masajea el gel de ducha sobre los brazos durante 10 segundos, realizando una presión firme con un paño de aseo suave. Enjuaga bien la piel y sécala.

  2. Extiende una cucharadita de gel para eliminar el acné que contenga una solución del 2.5% de peróxido de benzoilo sobre cada brazo. Aplica una cantidad espesa de gel y espera a que penetre en lugar de frotarlo. Espera a que se seque completamente.

  3. Extiende una capa gruesa de una loción que tenga una solución del 10% de alfa hidroxiácido, también llamado ácido glicólico, sobre cada brazo. Espera de cinco a diez minutos para que la loción se seque completamente antes de vestirte.

  4. Usa ropa hecha con fibras naturales, como el algodón, y asegúrate de que las prendas sean sueltas y no rocen contra los los brazos. Evita la ropa ajustada hecha con materiales sintéticos, que rozan la piel y atrapan las bacterias y el sudor.

  5. Repite el lavado de la piel por la noche, luego de la aplicación del peróxido de benzoilo y la loción de alfa hidroxiácidos.

Consejos y advertencias

  • Demorarás entre cuatro y seis semanas en ver los resultados de los productos para el tratamiento del acné.
  • Si los granos aparecen en la parte posterior de los brazos, puede ser una condición llamada queratosis pilaris. Estos bultos elevados son diferentes del acné y requieren de un tratamiento diferente. Consulta a un dermatólogo para discutir las opciones.
  • El peróxido de benzoilo puede desvanecer el color de la ropa, por lo que debes usar una camisa sin mangas o una camisa blanca bajo la ropa de colores.
  • No pellizques o aprietes el acné de los brazos, ya que esto puede extenderlo o causar cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por alejandra prego