Cómo tratar con un abusivo en una cita para jugar

Las citas para jugar están pensadas para ser experiencias sociales amenas tanto para niños como para adultos, pero el comportamiento abusivo crea tensión y miedo. Tratar con un abusivo en el campo de juego es una tarea delicada, especialmente si el padre no reconoce que el comportamiento de su hijo no es aceptable. La seguridad de los otros niños es la prioridad. El formato de la cita para jugar y el nivel de supervisión adulta pueden disminuir el comportamiento del abuso. Trabaja junto con los otros padres para crear citas para jugar de manera segura y amena para todos los niños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Habla con tu hijo antes de la cita de juego si descubres que un niño abusivo asistirá también. Recuérdale jugar con los niños que le traten bien. Practica diciendo cosas como "Deja de hacer eso", para que sepa cómo responder si otro niño actúa mal a la hora del juego. Recuérdale que tendrá apoyo de tí o de las otras mamás en caso de que el abuso no se detenga.

  2. Supervisa a los niños durante la cita de jugar para que puedas intervenir en caso necesario. Si estás distraída en la conversación con las otras mamás, podrás no darte cuenta del inicio del comportamiento abusivo.

  3. Entrega a los niños una actividad propia de su edad que los mantenga entretenidos. Si el niño que comete los abusos está ocupado en alguna actividad, será menos probable que abuse de los demás niños.

  4. Permite a tu hijo que enfrente la situación cuando ocurran comportamientos abusivos. Por ejemplo, si el otro niño le quita un juguete mientras se burla de tu hijo, espera a ver cómo reacciona tu hijo.

  5. Aleja a tu hijo del abusivo inmediatamente si lo golpea o lo daña físicamente. Alejarlo del otro niño es por cuestión de seguridad. Atiende al niño herido para calmarlo y revisa sus heridas.

  6. Dale oportunidad al padre del otro niño para que detenga a su hijo. El disciplinar al hijo de otra persona es una situación riesgosa. Si el otro padre no hace nada, recuérdale al niño que sus acciones no son aceptadas en la cita para jugar.

  7. Habla con el padre del niño si consistentemente actúa como un abusivo en las citas para jugar. Seguramente vas a continuar viendo al niño y a su padre, por lo que manejar la situación de inmediato será mejor para todos. Evita acusar al otro niño. En su lugar, menciona que parece haber un problema entre los dos niños. Trabaja junto con el otro padre si tiene la intención de corregir el comportamiento inaceptable.

  8. Programa citas para jugar con otros amigos si el niño abusivo no mejora su comportamiento. Si continúas llevando a tu hijo a las citas para jugar con el niño abusivo, hará que sus juegos sean cada vez menos divertidos. Enfócate en las oportunidades de que juegue con otros niños que no actúen abusivamente.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por elizabeth garay ruiz