¿Los tratamientos para refinar los poros realmente funcionan?

El tamaño de los poros es una de las principales características de una piel sana con apariencia lisa. Por desgracia, aunque el tamaño de los poros no se puede cambiar hay algunas cosas que puedes hacer para reducir con eficacia su apariencia. Para las que no tienen poros apretados, casi invisibles, hay maneras de hacer que temporalmente parezcan más pequeños y tu piel luzca suave y pareja.

Por qué los poros cambian de apariencia

El dermatólogo y experto en cuidado de la piel Dr. Bailey de California, usa la analogía de los botones sobre una almohada para ayudar a entender el tamaño de un poro. Al igual que un botón, un poro se verá más profundo si la piel está ahuecada a su alrededor. Por lo tanto, para unos poros apretados es necesario o alisar la epidermis (la capa viva) y la capa córnea (la piel de células muertas) o rellenarla, causando que los poros estén tan cubiertos que ya no sean visibles. Los expertos coinciden en que existen métodos para refinar los poros que pueden alcanzar efectivamente esos resultados.

Exfoliantes, lociones y tratamientos de belleza

Un poro grande se verá más grande y más estirado si está lleno de grasa y células cutáneas muertas. Un exfoliante con un abrasivo físico o un producto que contenga ácidos alfa hidroxi (incluidos los ácidos láctico o glicólico) o el ácido salicílico es una de las mejores formas de eliminar el contenido de los poros grandes. El Retin-A o Differin también pueden ayudar a minimizar el tamaño de los poros, ya que ayuda a extraer la suciedad. La microdermoabrasión o peeling de ácido en un salón de belleza puede ofrecer también grandes resultados de exfoliación.

Soluciones de limpieza profunda

Otra forma para limpiar profundamente los poros es con el sistema de limpieza de la piel de Sonic Clarisonic. El dispositivo portátil utiliza un cepillo oscilante para limpia la piel, ayudando a empujar el producto profundamente en los poros, levantando la suciedad y las células muertas. Las mascarillas de arcilla también extraen agua y aceite de los poros, ayudando a que la piel se vea firme, lisa y suave.

Tratamientos reafirmantes para la piel

Para rellenar la piel y reducir el tamaño de los poros temporalmente, puedes aplicar vitamina C a través de un suero como el Kiss My Face's C the Change Ester C. O bien, hacerte un procedimiento de consultorio ligero que estimule la formación de colágeno nuevo en la piel, rellenándola.

Soluciones permanentes

Si estás dispuesto a gastar mucho dinero para desafiar a la madre naturaleza, hay soluciones más permanentes para reducir el tamaño de los poros. David H. McDaniel profesor asistente de dermatología clínica y cirugía plástica en la Eastern Virginia Medical School, dice que el tratamiento re:store Fraxel puede reducir permanentemente su tamaño. Su precio es de US$500 por tres a cinco tratamientos, además de uno a tres días de tiempo de recuperación.

Consejos preventivos

Para evitar que la suciedad y la grasa se acumulen causando que los poros se agranden permanentemente, asegúrate de mantener una rutina de cuidado de la piel sana que incluya desmaquillarte toda la cara todas las noches antes de acostarte.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por jane laury