Tratamientos para los poros grandes en la nariz

Los poros son las aberturas de la piel de los folículos pilosos, cada uno de los cuales contiene una glándula sebácea que es más grande y más notoria en áreas del rostro como la nariz. El tamaño de los poros se basa mayormente en la genética y sólo crecen con la edad. A pesar de lo que prometen muchos productos, es imposible achicar o cerrar los poros. Sin embargo, si sigues un determinado régimen de cuidado de la piel, éste ayudará a que los poros parezcan más limpios y más pequeños.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Producto de limpieza suave
  • Cepillo giratorio facial (opcional)
  • Tiras para poros de la nariz
  • Producto exfoliante con ácido salicílico o ácido alfahidróxido
  • Filtro solar
  • Humectante no comedogénico
  • Crema con retinol o producto con vitamina C

Instrucciones

  1. Límpiate la cara usando un producto de limpieza todas las noches antes de dormir para remover el maquillaje del día, los aceites y la mugre. También hazlo antes y después de hacer ejercicios para quitar el exceso de transpiración. Considera usar un cepillo electrónico facial una vez por día en lugar de tus manos, ya que remueve más suciedad de la piel.

  2. Después de la ducha o de limpiar tu piel, aplica una tira para poros en tu nariz. Humedece la tira y espera a que se seque por completo antes de retirarla. Ésta extraerá la suciedad y los residuos remanentes.

  3. Exfolia tu piel a diario para remover las células muertas usando un exfoliante con ácido salicílico o con ácidos alfa hidróxidos, como el glicólico. La piel sensible puede manifestar una reacción ante estos ingredientes, de manera que procede con cautela. Prueba el producto en un área pequeña antes de aplicarlo en todo tu rostro.

  4. Aplícate filtro solar con un factor de protección de por lo menos 15 en el rostro varias veces por día durante todo el año. Debes comprender que la exfoliación dejará tu piel más susceptible a los dañinos rayos UV, que penetran la piel y debilitan el colágeno que mantienen los poros pequeños y apretados.

  5. Usa humectantes y maquillaje no comedogénicos que no tapen los poros. Evita los que contienen ingredientes pesados, como el aceite mineral. Elige ingredientes que estimulen el colágeno como una crema con retinol o un humectante con vitamina C.

Consejos y advertencias

  • Visita a un dermatólogo para los poros grandes persistentes. Él puede recetarte un exfoliante más potente, realizar un peeling glicólico o salicílico en su consultorio, o usar un láser no ablasivo para estimular el colágeno y mejorar la apariencia de los poros.
  • El uso excesivo del cepillo electrónico para el rostro puede conducir a despojar la piel de sus aceites naturales. No lo uses si tienes piel sensible.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por irene cudich