Tratamientos para el dolor causado por el herpes zóster

Escrito por Melody Dawn
Esta condición generalmente afecta el pecho o la espalda y suele aparecer en un patrón de cinturón.

El herpes zóster es una reactivación muy dolorosa de la varicela de la infancia. Afligiendo principalmente a los adultos, el herpes zóster suele aparecer en un patrón de cinturón, en la mitad del cuerpo y parece que está en filas, como tejas para techo. Esta condición generalmente afecta el pecho o la espalda, pero puede aparecer en cualquier lugar. Los enfermos sienten dolor antes de que aparezca la erupción. En casos severos, la enfermedad puede causar daño a los nervios.

Analgésicos orales

Los analgésicos orales son el método más común de tratamiento en el inicio de la enfermedad. Los narcóticos como la codeína o el Demerol se pueden prescribir para proporcionar alivio. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, también pueden servir para controlar la hinchazón y el dolor.

Medicamentos antivirales

Los medicamentos antivirales generalmente se prescriben para ayudar a prevenir la propagación de la erupción a otras áreas del cuerpo. Los más comúnmente prescritos son Zovirax, Valtrex y Famvir. Estos medicamentos antivirales ayudan a reducir la inflamación y reducen las posibilidades de dolor a largo plazo asociados con problemas neurológicos después de que la propia enfermedad se ha curado.

Cremas tópicas

Las cremas tópicas a menudo se recetan para ayudar a amortiguar los nervios y prevenir el dolor y la propagación. Zostrix y Zostrix-HP son las más comunes. Inicialmente, pueden causar una sensación de ardor antes de que se fije el alivio.