Tratamientos para las manchas oscuras de acné

Luego de que el acné desaparece, a menudo quedan manchas oscuras donde estaban las lesiones. Muchas personas confunden estas manchas con cicatrices, pero no lo son. Según Derma Network, estas manchas son de tres tipos: eritema postinflamatorio, que son rosadas o púrpuras, hiperpigmentación postinflamatoria, que son de color marrón o negra e hipopigmentación postinflamatoria, que son manchas blancas. La buena noticia es que, si no se tratan, desaparecerán con el tiempo, pero esto puede llevar un año o más. Pero para acelerar la curación de tu piel, hay ciertos tratamientos que pueden aclarar las manchas oscuras.

Pantalla solar

Según el sitio web Skincare Physicians, evita el sol cuando estés tratando de curar las manchas oscuras de acné, independientemente de tu tono de piel natural. El sol puede hacer que las manchas se vuelvan más intensas y que tarden más tiempo en curarse. Se recomienda aplicar pantalla solar a diario con un factor de protección de 30 o mayor en todas las zonas expuestas de la piel 20 minutos antes de salir al aire libre. Busca las palabras "libre de aceite", "a base de agua" o "no comedogénico" en la etiqueta para prevenir más brotes de acné.

Tratamientos tópicos

La hidroquinona es el ingrediente principal usado en las cremas de venta libre para atenuar las manchas de la piel. Si vas a usar una crema de venta libre, busca productos con 2% de hidroquinona, que es la cantidad máxima permitida para vender sin receta. También hay cremas de venta bajo receta, que un dermatólogo puede prescribir solas o combinadas con otros medicamentos para tratar tus manchas.

Exfoliantes químicos

Los exfoliantes químicos son una forma de tratamiento de renovación de la piel. El dermatólogo seleccionará un ácido apropiado para tu tipo de piel y la profundidad de la exfoliación necesaria y la aplicará en las zonas correctas. El ácido hará que tu piel se descame y se revele la piel nueva que está por debajo. Las exfoliaciones más profundas podrían tardar algún tiempo antes de que se forme y se cure la nueva piel. Las exfoliaciones más suaves, sin embargo, son las más usadas para tratar las manchas de acné y requieren muy poco o ningún tiempo de descanso, aunque podrían ser necesarios varios tratamientos.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tratamiento de abrasión suave o superficial de la piel. Se rotan sobre la piel cristales de óxido de aluminio para retirar las células muertas y las capas superiores de la piel para revelar la piel nueva que está por debajo. Pueden ser necesarios varios tratamientos y puedes conseguir kits caseros, pero éstos son menos efectivos. Si usas un kit casero, sigue las instrucciones del fabricante para evitar un tratamiento excesivo de la piel que podría causar daños mayores.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por paula santa cruz