Tratamientos para un ligamento desgarrado del codo

Los ligamentos mediales y ulnar colaterales mantienen la estabilidad del codo. Un desgarro en cualquiera de estos ligamentos puede ocurrir cuando se aplica tensión al mismo. Esto puede ocurrir en atletas que practican deportes que implican lanzar, pero las lesiones del ligamento del codo también a las personas que no son atletas. Una caída sobre un brazo extendido o una torsión forzada del brazo también puede desgarrar los ligamentos del codo. Dependiendo de la extensión de la rotura, los ligamentos desgarrados del codo se pueden tratar con o sin cirugía.

Descanso y evaluación

Después de cualquier tipo de lesión en el codo, es importante que descanses la articulación para evitar el estrés adicional en el mismo para evitar daños mayores. Esto también limita la inflamación adicional, lo que hace difícil la evaluación de la lesión. Tu médico te presionará con cuidado en el codo lesionado, mientras lo mueve para determinar la movilidad y la estabilidad de la articulación y para sentir para cualquier otra lesión. Tu médico también puede pedir evaluaciones, como una resonancia magnética, para determinar la ubicación y la gravedad del desgarro.

Tratamiento no quirúrgico

Para muchas personas, la rotura del ligamento del codo puede ser tratada sin cirugía. El tratamiento comienza con 2 a 3 meses de reposo del brazo y evitando cualquier actividad que se centre en el codo. Durante este tiempo, colocar hielo en el codo durante 10 minutos varias veces al día te ayudará a reducir el dolor y la hinchazón. tu médico puede recomendar un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn). Realiza diariamente ejercicios de movimiento que impliquen doblar y estirar el codo lo ayudará a evitar que la articulación se vuelva rígida. Si después de 2 a 3 meses de reposo y fisioterapia el dolor en el codo se ha ido, los ejercicios para fortalecer el brazo ayudarán a reconstruir la fuerza de la unión y te permitirá regresar a tus actividades normales.

Cirugía

El tratamiento quirúrgico de la rotura del ligamento del codo implica la sustitución del ligamento desgarrado con tejido de otra parte del cuerpo. En muchos casos, el tendón del músculo palmar largo, que también se encuentra en el antebrazo, se utiliza para regenerar el ligamento desgarrado. Después de la operación, el codo debe ser entablillado para dar tiempo a la curación. Después de este punto, comenzará un programa de rehabilitación física gradual que empezará con ejercicios de fortalecimiento simples para ayudar gradualmente al codo a volver a la normalidad.

Elegir los tratamientos

La elección del tratamiento depende en parte de las preferencias del paciente. Muchas personas optan por tratar de dejar sanar el codo sin cirugía. Sin embargo, si el dolor persiste después del tratamiento no quirúrgico, se puede necesitar cirugía. La cirugía también puede ser necesaria para los atletas que practican deportes que implican el lanzamiento, como los mariscales de campo de fútbol y los lanzadores de béisbol.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por martín giovana