Tratamientos para las imperfecciones de la piel en las mujeres negras

Las manchas en el rostro pueden ser vergonzosas y afectan tu autoestima. Tu rutina del cuidado de la piel puede enmascarar o eliminar las imperfecciones, lo que te proporcionará una piel más suave y limpia. Según Susan C. Taylor, dermatóloga y autora de “Rx for Brown Skin”, las mujeres negras con granos persistentes pueden aprovechar las técnicas nuevas o viejas para eliminar los granos.

Causas

Una de las causas más comunes de las imperfecciones es el acné, que afecta entre 40 y 50 millones de personas en Estados Unidos, según la American Academy of Dermatology. Otras causas incluyen las manchas de la edad, a menudo llamadas manchas del hígado que son el resultado del daño del sol a la piel y otras afecciones como la rosácea.

Vitamina A

Los productos para el cuidado de la piel con vitamina A pueden ayudarte a prevenir y a revertir los efectos del daño por el sol. Como lo explica Taylor, la vitamina A remodela y vuelve a formar el colágeno, lo que le aporta la estructura a la piel y la ayuda a mantenerse firme, junto con la elastina. Los productos de vitamina A de venta con receta, como el Retin-A también promueven la descamación de la piel y ayudan a eliminar las marcas del acné y a suavizar el cutis.

Peeling químicos

Los alfa hidroxiácidos y los beta hidroxiácidos exfolian la capa superior de la piel para quitar las imperfecciones y otros problemas de la piel como las líneas finas y las arrugas. Los peeling químicos están disponibles en varias concentraciones (desde el 0,5% al 20%). Los peeling con mayores concentraciones pueden decolorar la piel u oscurecer aún más la piel. Una mejor opción es someterte a varios peeling suaves.

Pantalla solar

Cualquier intento de eliminar las manchas oscuras puede verse socavado si la piel está expuesta al sol. Lo que es más, los productos como la vitamina A y los peeling químicos aumentan la sensibilidad de la piel al sol. Usa una pantalla solar con un FPS de al menos 30 cada vez que salgas al exterior para evitar que las imperfecciones queden más oscuras y para proteger la piel.

Seguridad

Puede ser difícil tener la paciencia suficiente para deshacerte de las imperfecciones y tal vez sientas la tentación de usar productos más fuertes. Sin embargo, esto puede empeorar aún más las imperfecciones o causar otros problemas como la resequedad y la irritación, advierte Taylor. Comienza con productos suaves y consulta a un dermatólogo para obtener más consejos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por alejandra prego