Tratamientos de hierbas para la boca seca

El término "xerostomía" se refiere a la sequedad de la boca. Es una condición muy incómoda que hace difícil tragar o comer alimentos secos, y a veces crea una sensación de ardor en la lengua o en la boca. Si no se trata, la boca seca tiene la posibilidad de promover la infección, empezando en la boca pero posiblemente esparciéndose. Existen tratamientos de hierbas para aliviarlo. Y en muchos casos, estos tratamientos son una mejor opción, ya que no se experimentan los mismos efectos secundarios como lo harías con la medicación de prescripción.

Fresno espinoso

Incluye 10 a 20 gotas de tintura de fresno espinoso en un cuarto de taza de agua. Consume esta cantidad tres a siete veces al día para aliviar la boca seca. El fresno espinoso estimula las glándulas salivales, que alternadamente producen saliva. Parece que funciona bien para aquellos que han tenido cáncer y se someten a tratamientos de radiación, según James Duke, PhD.

Olmo americano

Prepara olmo americano y haz un té. El olmo americano está disponible suelto o en bolsas y se puede tomar varias veces al día. Prepara el té según las instrucciones del paquete para aliviar las molestias en la boca. Está disponible en pastillas también. Según la University of Maryland, el olmo americano contiene un mucílago, una sustancia que se convierte en un gel resbaladizo cuando se mezcla con agua. Cubre y alivia la boca, garganta, estómago e intestinos; también puede contener antioxidantes que ayudan a aliviar las condiciones inflamatorias del intestino.

Sello de Salomón

De acuerdo con un herbolario en herbs2000, toma 1,000 a 2,000 miligramos de sello de Salomón al día para la boca seca causada por medicamentos. El sello de Salomón adormecerá ligeramente la boca y estimula las glándulas salivales para la producción de saliva.

Tés

Toma té de jengibre, manzanilla o té verde para estimular la saliva. Los intervalos frecuentes de cualquiera de estas hierbas ayudarán a aliviar la boca seca, según una investigación de Virginia Tech.

Muconict es un tratamiento en aerosol totalmente natural para el revestimiento de las mucosas. Además de la sequedad en la boca, calma también las llagas. Compuesto de caléndula, aceites de plátano, aceite de rosa mosqueta entera, aceite de espino de mar y otras hierbas, Muconict es 100% natural y se puede rociar tan a menudo como sea necesario en la boca para tratar la boca seca.

Más galerías de fotos



Escrito por cathy conrad | Traducido por marcela carniglia