¿Qué tratamientos hay para los párpados secos?

Si estás teniendo problemas con tus párpados secos, lo primero que debes hacer es ir al oculista o al dermatólogo para asegurarte de que no hay ninguna condición subyacente. Si bien por lo general se trata de un tema menor, algunas condiciones médicas causan párpados secos, incluyendo eczema, psoriasis, dermatitis seborreica (un problema que aparece cuando tu piel reacciona ante su propio aceite) y blefaritis (una inflamación provocada por bacterias). Si se descarta cualquier condición médica subyacente, el tratamiento consiste en evitar potenciales alérgenos y en restaurar la humedad de los párpados.

Evita el contacto con los ojos

Mantén tus manos alejadas de tus ojos durante el día, y evita toda sustancia a la que seas alérgico así como también a los potenciales alérgenos. Éstos últimos incluyen: cosméticos, champús, productos de limpieza facial, la pomada bacitracina, los rizadores de pestañas de níquel y las tinturas para el cabello que contengan un ingrediente llamado p-fenilenediamina. El esmalte de uñas fresco y la alergia a algunas comidas también pueden afectar tus párpados. Si sospechas qué puede estar causando el problema, prueba tu teoría evitando el alérgeno. Consulta a un alergista, si tienes dificultades en encontrar al culpable.

Haz que mejoren las cosas

Lava tus párpados dos veces al día con agua tibia y un producto de limpieza suave como el champú para bebés. Aplica vaselina o una crema humectante específicamente diseñada para el contorno de ojos después de la limpieza. Si tienes una urticaria en los párpados por una reacción alérgica, aplícate con moderación una crema con hidrocortisona al 1 por ciento durante dos o tres días. Si en unos días la urticaria no cede, consulta con un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por irene cudich