¿Qué tratamientos hay para las manos secas y agrietadas?

Las manos secas y agrietadas generalmente son el resultado de la pérdida de humedad debido a la exposición a los elementos, al lavado frecuente, a la quemadura del sol o del viento o a condiciones como, por ejemplo, el eccema. Puedes experimentar síntomas como enrojecimiento, descamación, prurito, agrietamiento o peladura. Puedes curar tus manos usando remedios humectantes específicos y siguiendo un tratamiento profundo semanal.

Parafina

Los tratamientos con parafina son una manera popular de humectar las manos secas y agrietadas. Según Anne Williams en su libro "Spa Bodywork", los tratamientos con parafina recubren la piel y ayudan a atrapar la humedad y el calor. Te dejan la piel suave y tersa e incluso te ayudan a incrementar la circulación de sangre en las manos, aliviando posiblemente condiciones tan dolorosas como la artritis. Si bien existen varios kits de tratamientos de parafina para hacer en tu casa que puedes probar, generalmente es más recomendable hacerlo en el salón de belleza. Es más sencillo, menos complicado y no tienes que perder el tiempo preparando la cera, lo cual puede tardar varias horas.

Vaselina

La vaselina es una cura conocida para muchas condiciones de la piel seca. Según la American Academy of Dermatology, la vaselina puede ayudar a prevenir y a curar la piel seca, cortada, la piel que roza y a la que le falta humedad y está agrietada. Aplica vaselina a tus manos después de lavarlas o cuando sales de la ducha para bloquear la humedad. Antes de irte a dormir, aplica una cantidad generosa para tener manos suaves y tersas por la mañana.

Vitamina E

El aceite de vitamina E ayuda a tu piel a mantenerse sana y humectada al mismo tiempo. Según dice Janice Cox en su libro "Natural Beauty at Home", la vitamina E puede ayudar a prevenir el proceso de envejecimiento y protege tu piel. Puede ayudar a curar la piel seca y cortada de tus manos y calmar cualquier irritación. Puedes realizar un tratamiento casero para tus manos usando cápsulas de vitamina E, disponibles en la mayoría de las farmacias y los supermercados. Mezcla el contenido de una cápsula con una cucharadita de aceite de oliva y aplícalo en tus manos algunas veces a la semana.

Máscaras faciales humectantes

Según Cox, puedes usar tu máscara facial humectante favorita como tratamiento para tus manos. Debes usar este tratamiento una vez a la semana, cuando tengas tiempo de relajarte y de mimar a tus manos. Hazte las manos y luego de limarlas, aplícate la máscara, dejando que tu piel la absorba, siguiendo las indicaciones del envase. Una vez enjuagadas, aplica una crema humectante espesa para las manos y envuélvelas en papel film o en guantes de algodón durante 30 minutos o, de ser posible, durante toda la noche.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por irene cudich