Tratamientos faciales de placenta

La placenta ha sido largamente usada por su valor nutricional y a menudo es comida por las personas que buscan absorber estos beneficios. Sin embargo, en años recientes, la placenta ha sido usada como un tratamiento facial antiedad efectivo.

Tipos de placenta

Los proveedores de tratamientos faciales de placenta obtienen el ingrediente clave de ovejas y humanos. Algunos cosmetólogos emplean células madre (de la placenta de ovejas) mientras que otros, como el dermatólogo de Beverly Hills, el Dr. Harold Lancer, prefiere el extracto rico en proteína de la placenta humana en forma de suero.

Beneficios de los tratamientos faciales de placenta

Los tratamientos faciales de placenta tienen una variedad de beneficios. Según Lancer Dermatology, la placenta es un efectivo reafirmante, levantador e hidratante de la piel. También trata a las pieles con acné que pueden estar dañadas por la sobre exfoliación. Las células madres derivadas de la placenta de ovejas también se usan por sus propiedades antiedad y porque promueven la producción de colágeno y aumentan la elasticidad de la piel. Una entrevista realizada este año por MyVoucherCodes.co.uk halló que las mujeres de 30 años y de más prefieren una máscara facial derivada de placenta como una solución para el envejecimiento.

Escepticismo

A pesar de su popularidad, hay personas que no están completamente convencidas del poder de la placenta en los tratamientos faciales. Una entrevista del 2008 de CNN con el Dr. Robin Ashinoff, una profesora de dermatología de New York University’s Langone Medical Center dice que ella no conoce ningún estudio que pruebe los beneficios de la placenta. Ella atribuye los beneficios de los resultados de los tratamientos a un componente LED incluido en los mismos que mejora la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por angela melero | Traducido por nuria banus