Tratamientos faciales indios

Los tratamientos faciales indios incorporan una variedad de frutas, verduras, granos y hasta raíces y maderas en polvo. La atención se centra en los ingredientes naturales y la meta es una piel radiante, naturalmente clara. Estos ingredientes son fáciles de encontrar en el mercado, tienda local de alimentos naturales o tienda india, y las recetas te tomarán solo unos cuantos minutos prepararlas.

Harina de avena y sándalo para la piel grasa

Este tratamiento facial casero indio es una crema hidratante para la piel grasa. Mezcla 1 cucharadita de harina de avena con 1/4 de cucharadita de polvo de sándalo, 1 cucharadita de vinagre y 1 taza de agua. Úsalo como lo harías con un exfoliante trabajando con suavidad sobre la piel. En este punto, también puedes cortar una papa cruda, y extender las rodajas sobre la cara. Descansa durante 15 minutos, retira las rodajas y enjuágate con agua tibia. Este también es un tratamiento para las espinillas.

Crema para la noche


Añade lujo a tu rutina de belleza con agua y pétalos de rosa.

Monisha Bharadwaj, autora del libro "Beauty Secrets of India: From Ayurvedic Techniques to Exotic Adornments", ofrece esta receta para hacer tu propia crema para la noche. Mezcla 2 cucharaditas de aceite de almendras, 2 cucharaditas de lanolina, 1 cucharadita de cacao en polvo y 2 cucharaditas de agua de rosas. Pon el aceite, la lanolina y el cacao en un recipiente y caliéntalos hasta obtener una consistencia cremosa sobre el agua caliente revolviendo con una cuchara de madera. Fuera del fuego, añade agua de rosas y permite que la crema se enfríe. Consérvala en un recipiente de vidrio.

Tratamiento facial de plátano para la piel seca

Esta es una mascarilla facial hecha en casa diseñada para restaurar la humedad de la piel seca. Pon 1 yema de huevo, 1 plátano maduro, 2 cucharaditas de aceite de almendras en un tazón y mézclalos bien. Extiende la pasta sobre el rostro y cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Después de lavar y secar tu rostro aplica un tónico e hidratante preferido.

Soluciones rápidas

Si el tiempo es corto, aplícate un poco de jugo de naranja o miel en la cara y cuello y deja que se sequen. Luego enjuaga la piel. Una máscara facial rápida puede hacerse con miel simplemente, o añadir miel a cualquiera de tus recetas de mascarilla facial.

Más galerías de fotos



Escrito por gina skurchak | Traducido por jane laury