Tratamientos faciales con chocolate

La investigación clínica ha sugerido que el chocolate tiene significativos beneficios para la salud: ahora, los expertos de la belleza están diciendo que aplicar tratamiento faciales de chocolate puede ayudar a extender esos beneficios a tu rostro. Según "Healthy Living Lounge", el cacao (también llamado "cocoa") el principal ingrediente en las barras de chocolate comercial, tiene alto contenido de antioxidantes, que absorben los daños de la piel producidos por los radicales libres. Aplica una pequeña cantidad de receta facial en el interior de tu muñeca 24 horas antes de usarlo en tu rostro para asegurarte de que no seas alérgica a ningún ingredientes.

Tratamiento facial clásico con chocolate

Mezcla 5 cucharadas de cacao en polvo crudo con 3 cdas. de miel orgánica. Healthy Living Lounge aconseja utilizar la miel más oscura que puedas encontrar por su mayor propiedad antioxidante. Mezcla en 3 cdas. de yogur orgánico natural, y agrega alrededor de 1 cdta. de harina de avena sin cocinar para lograr una consistencia más firme. Dependiendo del contenido de humedad del yogur, quizás tengas que ajustar la cantidad de harina. Aplica la mezcla a tu rostro, enjuagándola con agua fría después de 20 minutos. Hay algunas investigaciones científicas que respaldan la creencia de que el cacao tiene propiedades saludables. En un estudio llevado a cabo por la Cornell University en Nueva York en la edición del 10 de febrero de 2005, de la revista Journal of Agricultural Food and Chemistry, los investigadores descubrieron que los flavonoides contenidos en el cacao protegían a las células de la citotoxicidad y sugerían que el cacao podía tener efectos preventivos y anti neurodegenerativos.

Tratamiento facial con crema de coco y chocolate

De "Look Great Lose Weight Save Money" viene esta sugerencia para una variación en el tratamiento facial con chocolate. Mezcla 1/3 taza de polvo de cacao con 1/4 taza de miel cruda, luego mézcalos en 1 cda. de crema pesada, 1/8 taza de aceite de coco y 3 cdas. de harina de avena cruda. Esta receta de tratamiento facial incluye crema para una sensacion más sedosa y lujosa, y ayuda a utilizar no sólo las propiedades beneficiosas del cacao, sino también los efectos de limpieza del aceite de coco. En un estudio llevado a cabo por la Ahmadu Bello University en Nigeria y publicado en la edición del 10 de marzo de 2010, de la revista Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology, los investigadores descubrieron que el coco tenía cualidades antimicrobiales contra la bacteria E. coli, así como también otros patógenos.

Tratamiento facial con frutilla y chocolate

Para sacar ventajas de la adaptación sugerida por "Look Great Lose Weight Save Money" puedes mezclar 1/3 de polvo de cacao, 1/4 de miel cruda, 2 cdas. de crema, 3 cdas. de harina de avena cruda y agregar 5 frutillas (strawberries) frescas maduras, cortadas en rebanadas. Con el agregado de las frutillas estás alistando otro enemigo de los peligrosos radicales libres. Según Whole Foods, las frutillas son ricas en potentes antioxidantes llamados "antocianinas". Como las frutillas son un alérgeno común, prueba esta mezcla en una pequeña cantidad en tu muñeca 24 horas antes de utilizarla en tu rostro.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por aldana avale