Tratamientos faciales caseros para eliminar los granos

Los productos de venta libre para tratar el acné usan químicos como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo para reducir las infecciones bacterianas, destapar los poros y reducir la inflamación. Algunos productos para el acné también incluyen alfa hidroixácidos para aumentar el recambio celular. Puedes lograr efectos similares creando tus propios productos faciales con ingredientes naturales que probablemente ya tienes en tu cocina. Con el uso regular, estos productos faciales caseros pueden ayudarte a eliminar los granos y a obtener una piel suave y tersa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tazón
  • Tenedor
  • Cuchillo
  • Miel
  • Azúcar morena
  • Limón

Instrucciones

  1. Aplica la miel pura directamente en la piel para hacer una mascarilla facial básica que combate a las bacterias. Vierte un tercio de taza de miel en un tazón pequeño. Lava tu rostro y sécalo suavemente. Usa la punta de los dedos para aplicar una capa ligera de miel sobre el rostro. Después de aplicarla, recuéstate y relájate durante cinco a diez minutos. Quíta la mascarilla con un paño tibio y húmedo.

  2. Crea un suave exfoliante para el acné combinando miel, azúcar morena y jugo de limón en un tazón. Vierte un tercio de taza de miel y media taza de azúcar morena en un tazón. Haz rodar un limón entre tus manos y luego córtalo a la mitad. Exprime el jugo de la mitad del limón en el tazón. Recoge las semillas que cayeron en el recipiente y luego mezcla para combinar. La mezcla debe lucir como una pasta espesa. Si contiene demasiado líquido, agrega un poco más de azúcar morena. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa y guárdala en el refrigerador hasta que la uses.

  3. Lava tu rostro y sécalo con una toalla. Usa los dedos para recoger una pequeña cantidad del exfoliante de azúcar morena y miel y aplícalo al rostro. Frota el exfoliante suavemente a lo largo de la piel con movimientos circulares durante dos o tres minutos. También puedes dejarlo en el rostro durante varios minutos. Usa agua tibia y un paño húmedo para quitarlo.

Consejos y advertencias

  • Siempre debes aplicar los productos caseros sobre la piel limpia. Para ayudar a que los ingredientes activos penetren mejor, lava tu rostro y coloca una toalla empapada en agua caliente (no hirviendo) sobre el rostro durante un momento. El vapor abre los poros y ayuda a que penetren más los ingredientes de tus productos caseros.
  • El jugo de limón puede secar la piel y causa que se pele y descascare. Si sientes un ardor excesivo o una quemazón después de aplicar el jugo de limón o un producto que lo contenga, enjuágate inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por alejandra prego