Tratamientos contra el envejecimiento de la piel y los dedos agrietados

Al igual que otras partes de tu cuerpo, tu piel sufre ciertos cambios a medida que envejece ya que puede arrugarse, afinarse y perder elasticidad. Las áreas expuestas a menudo se ven y se sienten más resecas que la piel que queda cubierta bajo la ropa. La exposición continua a la luz solar, los ingredientes de los limpiadores y otros irritantes puede hacer que la piel de tus dedos se vuelva seca y agrietada. Los tratamientos contra el envejecimiento pueden ayudar a reducir los signos de la edad en muchas áreas de tu piel, mientras que las cremas hidratantes pueden ayudar a curar y a proteger la piel agrietada de tus dedos.

Exfoliación química

Este tratamiento cosmético te ayudará a eliminar las células muertas de tu piel y estimulará el crecimiento de nuevas. Los dermatólogos suelen utilizar este procedimiento para reducir los signos del envejecimiento en la piel de la cara y otras localizaciones que muestran manchas oscuras o zonas ásperas. Las exfoliaciones químicas implican la aplicación de un ácido tal como el ácido glicólico sobre la superficie de la piel. Dependiendo del tipo de producto químico utilizado y la profundidad de la piel, es posible que experimentes algo de enrojecimiento e irritación temporal.

La dermoabrasión

La dermoabrasión funciona mediante el desgaste de las áreas de piel dañadas. También se conoce como alisamiento quirúrgico, rejuvenecimiento mecánico y dermoabrasión manual, este tratamiento puede eliminar varias capas de la piel. Se utiliza como un tratamiento contra el envejecimiento de la piel en la cara que también puede ayudar a tratar la piel agrietada de tus dedos. A medida que la nueva piel crece, puede parecer más suave y más radiante. Este tratamiento puede requerir numerosas sesiones para producir efectos deseables. Después del procedimiento, puedes notar la hinchazón localizada, enrojecimiento y dolor. Algunas personas experimentan picazón mientras sana el área tratada.

Emolientes

Utilizado en las áreas del cuerpo con piel seca, los emolientes y humectantes ayudan a mantener la humedad cerca de la superficie de la piel. Este tipo de producto puede ser especialmente útil si expones con frecuencia las manos a los detergentes, solventes y otros irritantes. Estas sustancias pueden despojar tu piel de su capa protectora, causando sequedad y agrietamiento. Con el uso continuo, estos irritantes pueden llevar a una condición de la piel conocida como dermatitis. Trata y protege tus manos con una aplicación de crema emoliente en la piel antes de exponerlas a sustancias perjudiciales. Las cremas emolientes ayudan a recubrir las manos con una barrera espesa, protegiéndolas de un secado excesivo que pueda conducir a la formación de grietas en la piel. Con aplicaciones frecuentes, este tipo de tratamiento puede reducir la textura partida seca de la piel a lo largo de las puntas de los dedos.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por jane laury