Tratamientos caseros para exfoliar la piel

Si tu piel se ve opaca y desigual, los tratamientos caseros de exfoliación (peeling) pueden ser eficaces para lograr un aspecto refrescante. Estos tratamientos imitan los efectos de los peelings químicos realizados por un dermatólogo o esteticista. Saber cuáles máscaras son las mejores para uso en el hogar, y cuáles son mejores a ser realizadas en el consultorio del médico, puede permitirte alcanzar una mejor piel.

Significado

Las exfoliaciones químicas implican la aplicación de un producto químico diluido en la piel. El producto químico penetra en los poros y rompe los enlaces químicos que unen las células muertas de la piel a los vivas. El resultado es una piel más lisa y uniforme al tacto. Se puede utilizar una variedad de exfoliaciones químicas y peelings para obtener resultados en casa. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente con el fin de evitar irritación o daño en la piel.

Beneficios

Cuando se aplica con regularidad, un peeling químico puede ayudar a reducir el acné y suavizar y alisar la piel, de acuerdo con Doc Shop. Sin embargo, los tratamientos de exfoliación de la piel en casa probablemente no produzcan resultados espectaculares, como eliminar las arrugas más profundas o las zonas de hiperpigmentación.

Profundidad

Los tratamientos de exfoliación de la piel tienden a ser clasificados por la profundidad con la que penetran en la piel. Por ejemplo, una exfoliación con fenol puede penetrar a lo profundo del dermis de la piel, pero esta exfoliación química sólo puede ser realizada en un centro médico, según la Dra. Audrey Kunin, que escribe en DERMA Doctor, un sitio web para el cuidado de la piel. Los peelings para el hogar tienden a variar desde muy superficial, una exfoliación suave de la capa superior de la piel, a superficial, penetrante en una porción o la totalidad de la capa externa de la epidermis. La profundidad de un tratamiento de exfoliación depende de la propia química y en qué concentración se encuentra. Por ejemplo, la mayoría de los peelings de la piel para el hogar tienden a tener activos químicos que van de 4% a 12%, de acuerdo con DERMA Doctor. Los peelings químicos que se realizan en el consultorio de un dermatólogo tienden a tener el 30% por ciento o más.

Tipos

La mayoría de los peelings químicos en el hogar contienen algún nivel de ácido glicólico, un ácido experto en penetrar en los poros, según la Dra. Kunin. El ácido glicólico a menudo se combina con el ácido salicílico, lo que ayuda a eliminar la suciedad y la acumulación de grasa en los poros. Otros ingredientes, tales como TCA, resorcina o la solución de Jessner también se pueden usar en cantidades más pequeñas como las exfoliaciones superficiales. Sin embargo, la Dra. Kunin advierte que estos peelings normalmente se deben realizar en un centro médico, donde un médico o esteticista pueden monitorear tu piel.

La mirada de los expertos

Dado que los peelings de la piel en el hogar no utilizan altas concentraciones de productos químicos, es importante no esperar resultados dramáticos, según el Dr. John P. Di Saia, un cirujano plástico, en Real Self, un foro en línea donde los médicos y los pacientes discuten acerca de las opciones de tratamiento. "Los equipos caseros no son tan fuertes como los que te dará tu cirujano. Si utilizas productos 'en casa', le digo a los pacientes que se lo tomen con calma y que repitan el tratamiento para ver resultados" escribe Saia en el sitio.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por sofia loffreda