Tratamientos caseros para la caspa

Escrito por carolyn robbins | Traducido por andrea galdames
Un cuero cabelludo escamoso o seco puede ser irritante y vergonzoso.

La caspa o la descamación de piel seca en el cuero cabelludo es un problema cosmético embarazoso. Puede ser causada por factores ambientales que resecan la piel como el calor, el aire frío o seco. Otras causas incluyen lavado insuficiente, irritación causada por el champú o el estilo de los productos y eczema. Cualquiera sea la causa, la caspa no suele ser grave y puede tratarse en el hogar. Busca la ayuda de tu dermatólogo si la caspa persiste por más de dos a tres semanas.

Toma una ducha caliente. Masajea 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en una toalla. Deja que el aceite se absorba durante 10 minutos, luego enjuaga. Repite cada semana.

Mezcla 3 cucharadas de vinagre blanco con 6 de agua tibia. Masajea en el cabello y el cuero cabelludo, luego enjuaga. La solución de vinagre te quitará la acumulación de champú y los productos para el cabello del cuero cabelludo.

Pasa algún tiempo fuera tomando sol. De acuerdo con MayoClinic la exposición moderada al sol puede ayudar a reducir la caspa.

Después de lavar el cabello con champú, enjuaga con el jugo de un limón mezclado con 1 taza de agua caliente. Repite dos a tres veces a la semana según lo requerido.

Consejo

La caspa no es generalmente una enfermedad grave. Sin embargo, a veces es causada por una infección por hongos y puede requerir medicación.