Tratamientos caseros para el cabello con aceite de oliva, aguacate, huevo y banana

Ir al salón para que te den un tratamiento profesional en el cabello es caro, como lo son muchos de los tratamientos comprados en los almacenes para que lo hagas tu misma. Lo bueno es que no tienes que gastar mucho dinero para consentirlo. Alimenta tu cabello con aceite de oliva, aguacate, huevo y bananas para mejorarlo sin quedar en bancarrota.

Aceite de oliva

Esta materia prima de la cocina no sólo es saludable para el corazón, sino que también es bueno para el pelo. La revista Selecciones de Readers Digest comenta que el aceite de oliva es un remedio rápido para el cabello seco y quebradizo. Haz un tratamiento con aceite caliente entibiando media taza de aceite de oliva en el microondas. Espárcelo a través del cabello, luego usa un cepillo para distribuirlo uniformemente. Coloca una bolsa de plástico en el cabello y envuélvelo en una toalla. Espera 45 minutos y lávalo completamente.

Aguacate

En vez de arrojar los aguacates demasiado maduros a la basura, úsalos como mascarilla para el pelo. La autora de "Belleza natural en casa", Janice Cox, afirma que los aceites en el aguacate son similares a los aceites encontrados en la piel. Combina esto con las proteínas del aguacate y tienes una mascarilla para el cabello humectante y suavizante. Haz puré con medio aguacate y aplícalo en el cabello recientemente lavado y húmedo . Déjalo por 15 minutos, luego enjuágalo. No hay necesidad de aplicar champú o acondicionador después del tratamiento.

Huevo

Janice Cox asegura que el huevo es bueno para el cabello porque la yema tiene un alto nivel de grasa y proteína. mientras que las claras libran al cabello de grasa indeseada. Escoge qué parte del huevo usar para tu tipo de cabello. Para el cabello graso, usa sólo la clara, y la yema si tu cabello es seco y quebradizo. Usa el huevo completo si tienes cabello normal. Para hacer el tratamiento, bate media taza de huevo y aplícalo sobre el cabello recientemente lavado y húmedo. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuágalo con agua fría. Aplica champú y acondicionador como acostumbras. No uses agua tibia o caliente cuando enjuagues el huevo porque arriesgas a que se cueza.

Banana

De acuerdo con la revista Health, las bananas pueden ayudar a reparar el cabello dañado con tratamientos químicos y utensilios para modelar el cabello con calor. El alto nivel de potasio en las bananas mejoras la salud general del cabello, así como su elasticidad natural. También es un grandioso tratamiento de acondicionamiento profundo y deja los rizos brillantes. Haz puré una banana entera en un tazón hasta que no haya grumos. Aplícala sobre el cabello de la raíz a las puntas. Espera 15 minutos, luego lávalo y acondiciona el cabello como acostumbras.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por maria del rocio canales