Tratamientos para una cara grasosa

Algunas personas tienen que lidiar con la piel grasa todos los días, mientras que otros sólo muestran más brillo cuando aumenta la temperatura exterior. No importa si estás luchando contra la piel grasosa durante todo el año o contra la piel brillante en el verano, encontrar un tratamiento para una cara grasosa puede mantener el acné al mínimo y evitar que ese brillo delate tus problemas de piel al resto del mundo.

Identificación

Si quieres tratar una cara grasosa, el primer paso es asegurarte de que realmente tienes la piel grasosa. Según el departamento de belleza de la revista "Real Simple", puedes reconocer la piel grasa por su tendencia a brillar al cabo de unas pocas horas de haberla lavado. También puedes tener más brotes de acné y poros más grandes que lo habitual. Si observas que estas condiciones sólo aparecen en las partes de la cara, como la frente, nariz y mentón, puedes tener la piel mixta y no grasa.

Tratamiento

El tratamiento para la piel grasa debe abordar algunas cuestiones diferentes. En primer lugar, es necesario limpiar los poros para que el exceso de grasa no acumule suciedad y los residuos en ellos, causando espinillas. Al mismo tiempo, es importante absorber el exceso de aceite para que no obstruya los poros y haga tu piel brillante. Y al igual que toda la piel, la piel grasa necesita hidratación y protección del daño solar.

Productos

Para limpiar los poros, opta por un limpiador que contenga un bajo porcentaje de ácido salicílico o ácidos alfa hidroxi, y no laves tu piel más de una vez al día, recomienda "Real Simple". Utiliza un tonificador de piel suave, sin alcohol o papeles secantes para absorber el exceso de grasa durante el día, recomienda la revista "Elle". Opta por una crema hidratante ligera en lugar de crema de leche, y sécala con un pañuelo de papel para asegurarte de que tu piel no se vea grasosa, recomienda la artista de maquillaje, Angela Levin, en "Elle". Y elige un protector solar libre de aceite para proteger tu piel sin obstruir los poros, recomienda Leslie Baumann, autora de "The Skin Type Solution (La Solución del tipo de piel)".

Advertencias

Ten cuidado de no usar tratamientos para combatir el acné demasiado fuertes si sólo tienes brotes ocasionales, advierte el dermatólogo Howard Murad. A menos que seas un adolescente con brotes hormonales, las altas concentraciones de peróxido de benzoilo o ácido salicílico pueden eliminar los aceites naturales de la piel, lo que obliga a las glándulas sebáceas a producir más grasa para compensar el daño.

La mirada de los expertos

Si tu cara está muy brillante cuando te despiertas, podría deberse a que los niveles hormonales durante la noche están causando que las glándulas sebáceas de la piel produzcan grasa, explica la revista "Women's Health". Para combatir el problema, utiliza un tratamiento de reducción de grasa que funcione toda la noche; "Women's Health" recomienda Vichy Normaderm Night como una buena opción.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por sofia loffreda