Tratamientos Capilares caseros naturales para cabello rizado

Si bien hay muchos productos en el mercado hechos específicamente para pelo rizado, estos tratamientos a menudo se hacen con productos químicos e ingredientes artificiales. Sin embargo, hay algunos tratamientos capilares caseros naturales que pueden ayudar a tratar el cabello rizado. Estos no han sido aprobados por la administración de alimentos y medicamentos, así que consulta a tu médico o dermatólogo si estás preocupado acerca de las reacciones alérgicas o de la eficacia de cada tratamiento.

Glicerina vegetal, gel de aloe vera y agua destilada para mejorar un cabello triste y sin vida

Según Sharon D. Chappelle, la autora de " El trayecto: Un enredado camino al cabello natural" una mezcla de glicerina vegetal, gel de aloe vera y agua destilada puede ayudar a darle al cabello sin vida más brillo y una apariencia general más saludable. Para realizar esta mezcla, combina 2 cdta. de glicerina vegetal, 2 de gel de aloe vera y 10 de agua destilada en una botella de aerosol y agítala para mezclar. Rocía la mezcla sobre el cabello después del lavado y antes de que se seque y vuelva a la normalidad. Este tratamiento se puede usar a diario y puede ser utilizado cuantas veces sea necesario a lo largo del día, siempre y cuando no irrite el cuero cabelludo o la piel. Las porciones que sobran se puede mantener en el refrigerador por una semana.

Vinagre de manzana, Aceite esencial de romero, Aceite de té de árbol y aceite de oliva para el cabello y el cuero cabelludo seco

De acuerdo con Jennie Harding, autora de "Reseña de los aceites esenciales : todos los aceites que necesitaras siempre para la salud, vitalidad y bienestar" una mezcla de vinagre de sidra de manzana, aceite esencial de romero, aceite de árbol de té y aceite de oliva se puede utilizar para ayudar a tratar el pelo rizado que es tradicionalmente seco y quebradizo. Para hacer esta mezcla, combina 1 cdita. de vinagre de manzana, ½ de de aceite esencial de romero, ½ de aceite de té de árbol y 12 cucharaditas de aceite de oliva en una pequeña botella y agita o revuelva para mezclar. Masajea la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello húmedo y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y deja que el pelo se seque naturalmente. Este tratamiento se debe utilizar diariamente a menos que produzca irritación. Lo que sobra no se debe mantener en el refrigerador por más de dos semanas.

Aceite esencial de coco, aceite esencial de pomelo, aceite de oliva para lograr un cabello rizado más suave y voluminoso

Según Ann Worwood, la autora de "El libro completo de aceites esenciales y aromaterapia", una mezcla de agua destilada, aceite esencial de coco, aceite esencial de pomelo y aceite de oliva se puede utilizar para hacer que el pelo rizado sea más suave y tenga más volumen. Para hacer esta mezcla combina ½ cucharaditas de aceite esencial de coco ½ de aceite esencial de pomelo (graitfruit) y 10 cucharaditas de oliva en una botella pequeña de color oscuro y agita para combinar los aceites. Masajea el cuero cabelludo y el cabello con el aceite durante dos o tres minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con un champú suave y acondicionador. Este tratamiento se debe usar diariamente, según sea necesario lo que sobra puede almacenarse en un lugar fresco y oscuro durante un mes.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por jose fortunato