Tratamientos ayurvédicos para las canas

Para muchas personas, el hecho de que el cabello se vuelva gris o blanco puede ser muy vergonzoso, especialmente cuando sucede antes de determinada edad. Sin embargo, existen algunos tratamientos ayurvédicos naturales que pueden ayudarte a remediar las canas prematuras y permitirte que recobres el color natural de cabello en algunos casos. No obstante, estos remedios no han sido verificados o aprobados por la "U.S. Food and Drug Administration" (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés), así que deberás consultar con un médico antes de comenzar con cualquiera de estos tratamientos, especialmente si sufres de alergias o enfermedades.

Hojas de curry y aceite de coco

De acuerdo a Melanie A. Sachs, autora de "Ayurvedic Beauty Care" (cuidado de la belleza ayurvédico), una mezcla embotellada de hojas de curry y aceite de coco puede utilizarse como un tratamiento tópico para ayudar a recuperar algo de color. Para hacer esta mezcla, combina 1/4 taza de hojas de curry con 1/8 taza de aceite de coco en una pequeña cacerola y haz que hierva a fuego medio. Remueve la cacerola del fuego y cúbrela. Déjala de lado hasta que la mezcla se haya enfriado y haya alcanzado aproximadamente una temperatura ambiente. Con cuidado, frota una pequeña cantidad de la mezcla sobre el cuero cabelludo con una toalla alrededor de tu cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuaga tu cabello con agua tibia y un champú y acondicionador suaves. Este tratamiento puede realizarse a diario, siempre y cuando no te moleste el cuero cabelludo o la piel. La mezcla sin utilizar puede conservarse en un refrigerador durante 48 horas.

Aceite esencial de semilla de zanahoria y aceite de sésamo

De acuerdo a Vasant Lad, autor de "The Complete Book of Ayurvedic Home Remedies" (el libro completo de remedios caseros ayurvédicos), la mezcla de aceite esencial de semilla de zanahoria y aceite de sésamo puede aplicarse sobre el cuero cabelludo y raíces del cabello para ayudar a curar las canas. Para realizar este tratamiento, combina 1/2 cucharada de aceite esencial de semilla de zanahoria y 4 cucharadas de aceite de sésamo en una botella de vidrio oscura y limpia, con una tapa ajustada, y agítala para mezclar. Con cuidado, aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y raíces del cabello y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga tu cabello con agua tibia y un champú y acondicionador suaves. Este tratamiento puede realizarse una vez por día, siempre y cuando no provoque irritación. La mezcla sin utilizar puede almacenarse en un lugar oscuro y fresco hasta un mes.

Jugo de amla, jugo de lima y aceite de almendra

De acuerdo a Reenita Malhotra, autora de "Ayurveda: A Holistic Approach To Health" (un enfoque holístico para la salud), la mezcla de jugo de amla, jugo de lima y aceite de almendra se suele utilizar en la medicina ayurvédica y el cuidado de la belleza para recuperar el color de los cabellos blancos y grises. Para realizar esta mezcla, combina 1 cucharada de jugo de amla, 1 cucharada de jugo de lima y 4 cucharadas de aceite de almendra en un pequeño contenedor y mézclala o agítala. Aplica una pequeña cantidad de esta mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 45 minutos antes de enjuagarla con agua fresca y un champú y acondicionador humectantes. Este remedio natural puede ser utilizado todos los días siempre y cuando no irrite tu piel o cuero cabelludo. La mezcla que no haya sido utilizada durante el primer tratamiento podrá almacenarse en el refrigerador durante 72 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por florencia prieto