Los tratamientos con ácido bórico

Puedes encontrar al ácido bórico, un ácido débil derivado de minerales, en polvo o cristales en muchas farmacias, tiendas de elementos para la casa y grandes minoristas. Este polvo tiene propiedades anti-microbianas y, como tal, puede tratar ciertas condiciones menores de la salud. Pero, es venenoso, así que lo que puede matar criaturas de una célula también puede matar a los humanos si no lo usas de la manera apropiada. Consulta con un médico antes de someterte a cualquier tratamiento con ácido bórico.

Infecciones vaginales

El ácido bórico puede tratar las infecciones vaginales, particularmente las que son resistentes a los tratamientos con cremas que compras sin receta, de acuerdo a la University of Washington School of Medicine. Tu farmacéutico puede llenar cápsulas de gelatina con este polvo. Para tratar la infección, inserta una cápsula en la vagina por la noche durante dos semanas, o más, si así te lo recomienda tu médico. Nunca las tomes oralmente, porque el ácido bórico es altamente tóxico cuando lo ingieres. No todas las farmacias preparan estas tabletas, así que busca en tu barrio una que te las pueda hacer.

Infecciones de los ojos

El ácido bórico, cuando se lo diluye, puede servir como enjuague de ojos, aliviando las irritaciones e infecciones. Generalmente aparece como ingrediente de los medicamentos para los ojos que compras sin receta, como Bausch & Lomb's Advanced Eye Relief Eye Wash Eye Irrigating Solution. Un enjuague para ojos casero te puede aliviar los síntomas de la contagiosa conjuntivitis, también conocida como ojos rosas, de acuerdo a la University of Maryland Medical Center. Para hacerlo, mezcla 1 cucharadita de ácido bórico en una taza de agua y hiérvela. Luego de que se haya enfriado, aplica a los ojos con una toalla de mano o con una taza de ojos.

Pie de atleta

El ácido bórico en polvo puede tratar las infecciones micóticas como el pie de atleta. Espolvoreando ligeramente tus medias con el ácido te puede ayudar a deshacerte de infecciones suaves y aliviar el picor asociado con esta condición. También neutraliza el olor del pie de atleta. Cambia el pH de tu piel y te ayuda a remover la piel muerta que es la que alimenta al hongo. Además el polvo puede aliviar el picor y olor asociado con la tiña inguinal, una infección que se produce en el área genital de los hombres.

Acné

El ácido bórico aparece como ingrediente de algunas lociones que tratan el acné y otros problemas de piel. El acné está vinculado a la bacteria y el ácido actúa como sustancia anti-bacteriana. También puedes probar con una solución casera de ácido bórico y almendra. Pero, ya no se lo usa tanto en los tratamientos para la piel porque la puede irritar.

Insectos

El ácido bórico puede tratar las infecciones de tu hogar así como las de tu cuerpo. Ha sido un pesticida registrado en los Estados Unidos desde 1948, de acuerdo a la U.S. Environmental Protection Agency. Como pesticida aparece en una variedad de formas: líquido, polvo y bolitas, por ejemplo. La sustancia puede envenenar insectos tales como las hormigas y cucarachas cuando lo ingieren y puede también dañar sus exo-esqueletos. Debido a que ocurre naturalmente, el ácido bórico es menos tóxico para los humanos y las mascotas que otros químicos.

Más galerías de fotos



Escrito por michael baker | Traducido por adriana de marco