Tratamiento Rasul de Spa

El tratamiento Rasul de spa es un ritual antiguo de baño árabe que se ha vuelto popular en los spas. El tratamiento utiliza barro rico en minerales junto con calor y vapor. Algunos cuartos para Rasul están decoradas en el estilo turco otomano para darle autenticidad al tratamiento y a la atmósfera. El ritual de limpieza, o ceremonia, pretende ser terapéutico de varias maneras. Se dirige a los cinco sentidos. Se utilizan luces y efectos de sonido. La gente puede tomar estos tratamientos en grupos de cuatro.

Historia

El tratamiento Rasul de spa se basa en un antiguo ritual utilizado por los sultanes en sus harenes. Originalmente se utilizaba el lodo medicinal de la isla griega de Limnos. Se llamaba "terra sealilata". Este lodo ya no puede usarse porque su pH es demasiado ácido. Hoy en día, los lodos utilizados en el ritual vienen de todas partes del mundo, según "The Spa Book: Official Guide to Spa Therapy", escrito por Jane Crebbin-Bailey.

Métodos

Se utiliza tierra de grano fina y de color claro en zonas sensibles como la cara. Tierra roja de grano fino en los brazos, estómago y pecho. Lodo gris, de grano medio en los brazos, las piernas y la espalda. Los lodos se utilizan para limpiar, exfoliar, absorber toxinas, aumentar la circulación y suavizar la piel, según Crebbin-Bailey. Durante la primera etapa del tratamiento, tomas una ducha y luego se te aplican diferentes lodos en varias áreas del cuerpo en una capa delgada.

Hierbas y vapor

En la siguiente etapa, entras en una cámara y te relajas en un vapor con infusiones de hierbas. Se utilizan hierbas como la hierba de limón y lavanda, según "Spa: The Official Guide to Spa Therapy at Levels 2 and 3" escrito por Joan Scott y Andrea Harrison. La temperatura de la cámara se mantiene caliente, hasta 42 grados centígrados. Permaneces en la cámara durante 20 minutos y permites que el lodo se seque. Mientras se seca, el lodo es masajeado en tu cuerpo utilizando un movimiento circular. Esto ayuda a exfoliar las células muertas de la piel y a eliminar toxinas, según Crebbin-Bailey.

Baño

Después de 20 minutos en el vapor de hierbas, entras en un sistema de regaderas automáticas. El baño debe eliminar tanto lodo como sea posible antes de salir de la cámara. Puedes tomar una segunda ducha, es opcional.

Cuidados posteriores

Después de someterte al tratamiento, debes descansar durante unos 20 minutos. La mejor manera de hacerlo es usando una vestimenta caliente en un sillón reclinable, según Crebbin-Bailey. Tienes que usar una buena crema hidratante y beber mucha agua.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mariana groning