Tratamiento de queratina brasileña para cabello negro

El tratamiento de queratina brasileña fue originalmente descubierto por el director de una funeraria en Brasil. Se dio cuenta que el fluido para embalsamar con formaldehido provocaba que el cabello de los cadáveres se fortaleciera. Una formula segura para utilizarse en el cabello fue creada eventualmente y se volvió conocida como el "tratamiento de queratina negra Brasileña". Ha habido algunas dudas sobre la seguridad del uso del tratamiento con formaldehido, por lo que una versión sin este compuesto fue creada y ahora se usan ambas formulas. El FDA (Administración de comida y fármacos) no regula los productos cosméticos y no ha agregado a su lista de ingredientes peligrosos al etilenglicol, el cual produce los vapores del formaldehido.

Candidatas para el tratamiento

El tratamiento de queratina brasileña puede usarse en personas de cabello rizado, crespo u ondulado que deseen conseguir un acabado brillante, lustroso y lacio. También pueden utilizar este producto las personas con un cabello que fue tratado con químicos para alaciar, hacer luces o teñir. Las mujeres afroamericanas que ya se han alaciado el cabello con el uso de químicos puedes sacar aún muchos beneficios de este proceso. El cabello nuevo se fortalece y el alaciado adquiere más brillo y sedosidad. Es una gran opción para las mujeres afroamericanas que desean pasar del cabello alaciado a su tipo de cabello natural, pues se fortalece durante la transición y permite que se recupere el rizado u ondulado completamente natural cuando la persona este lista. No se recomienda este tratamiento en el cabello negro cuando se tienen extensiones o trenzas postizas, pues el material no lo resistirá y terminarán cayéndose.

Proceso

Antes de empezar con el tratamiento de queratina brasileña, el cabello se enjabona con champú (para limpiar o purificar) para que se abran las cutículas del cabello. Esto garantiza que el cabello absorba la queratina. El cabello luego se embadurna con el tratamiento de queratina brasileña y se seca con la secadora. Para terminar, el cabello se alacia con una plancha para conseguir esos mechones sedosos y lacios.

Resultados

Después de que el tratamiento de queratina brasileña ha terminado, el cabello rizado, crespo u ondulado estará un poco más suelto. También estará más lacio y sedoso si esa fue la apariencia deseada. EL tratamiento de queratina y el calor permite que los ingredientes penetren en el tallo piloso gracias a las cutículas para que se vuelva más suave. El frizz será eliminado. Los resultados pueden durar de ocho semanas a cuatro meses dependiendo del tratamiento que se haya escogido.

Seguimiento

Con las viejas formulas del tratamiento de queratina brasileña no se te permitía usar champú por cuatro o cinco días después de la aplicación. Ahora, con las nuevas formulas, se te permite mojar tu cabello el mismo día que se te aplicó el tratamiento. Los champús que contengan sulfatos y cloruro de sodio deben evitarse, pues absorberán la humedad de tu cabello e interferirán con el tratamiento de queratina. Muchos salones te venden champús específicos para cabellos que han recibido el tratamiento de queratina brasileña.

Consideraciones

El proceso del tratamiento de queratina brasileña es muy intensivo. Sólo debe aplicarlo un profesional certificado que ha sido entrenado para aplicarlo. El que te lo aplique alguien sin experiencia o que no recibió este entrenamiento, puede poner en peligro a tu cabello y hacer que se te rompa o se te caiga. Asegúrate de que la persona que lo aplique sea un cosmetólogo certificado y que haya sido entrenado para usar este tratamiento con una técnica que garantice la salud óptima de tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie jones | Traducido por karly silva