Tratamiento para poros tapados

Los poros son glándulas en la superficie de la piel que excretan sudor, sal y aceite. Regulan el calor de tu cuerpo, así como mantienen la piel hidratada y saludable. A veces, sin embargo, los bloqueos se pueden desarrollar en los poros. La causa de la obstrucción es por lo general debido a alguna excreción acumulada en las paredes de los poros, creando un bloqueo parcial o completo. Conocer cómo se desarrolla hace que sea más fácil seguir un plan de tratamiento.

Causa

En la mayoría de los casos, los poros obstruidos son bloqueados por el aceite de sebo que se acumula y se endurece en ellos. Esto es más probable que ocurra en la piel propensa a la alta producción de aceite, o sobre la piel que se lava con poca frecuencia o mal. Estos bloqueos a veces se oxidan cuando se exponen al aire durante un largo período, lo que resulta en puntos negros visibles. En algunos casos, un bloqueo también puede conducir a la inflamación, hinchazón y un grano.

Complicaciones

Si un grano se desarrolla, tendrás una mancha roja durante varios días y puede desarrollar una cabeza blanca con pus en el poro totalmente bloqueado. En otros casos, las personas simplemente sufren de un bloqueo expuesto ennegrecido que se advierte en las personas que ves cara a cara. Esto puede ser embarazoso dependiendo del tamaño de la cabeza negra. En algunos casos, los poros obstruidos también pueden causar infecciones en la piel, especialmente si la obstrucción se convierte en un grano que aparece más adelante, creando una herida abierta.

Cremas

Dos de los mejores ingredientes activos en las cremas faciales para el tratamiento de los poros obstruidos son el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico. Estos funcionan de manera similar, el peróxido de benzoilo se recomienda a menudo para descomponer el aceite que se acumula en los poros y eliminar las células muertas de la piel que pueden estar atrapando el aceite en ellas. El ácido salicílico también descompone el aceite de sebo, y también puede ayudar a romper las espinillas y puntos negros que se desarrollan. Ambos tratamientos se pueden encontrar en cremas y limpiadores faciales sin receta y concentraciones más altas se encuentran en los medicamentos recetados.

Extracción

Hay dos maneras simples de extraer los poros obstruidos que desarrollan una cabeza. Las tiras para puntos negros son un método accesible, común de tratamiento. Estas tiras adhesivas se unen a la parte superior de las espinillas, y cuando se quitan, tiran de los puntos desde el poro. Muchas veces la porción superior de las espinillas se puede quitar, y en algunos casos, todo el bloqueo se puede sacar. Si esto no funciona, un dermatólogo también puede utilizar un instrumento quirúrgico para eliminar por completo la cabeza negra, de acuerdo con Marie Claire.

Otros tratamientos

Un método muy popular en el hogar para eliminar los poros tapados consiste en aplicar una compresa caliente sobre la piel. El calor ayuda a dilatar los poros, lo que pueden aliviar los bloqueos completos y hacer más fácil eliminarlos. Muchas personas optan por aplicar una compresa antes de usar una tira para puntos negros con el fin de mejorar su eficacia. También puedes tratar de exprimir las espinillas, pero es importante presionar suavemente y sólo utilizar las yemas de los dedos. Si no puede conseguir que el punto negro salga en el primer o segundo intento, pasa a otro método.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por verónica sánchez fang