Tratamiento para la piel seca en el cuello

Si bien los factores ambientales, el uso de productos fuertes, la psoriasis y la sobreexposición al sol pueden ser las causas asociadas a la piel seca, las prácticas inadecuadas del cuidado de la piel también pueden causar esta condición, especialmente en la zona del cuello. La mayoría de las personas cuida bien de la piel del rostro pero a menudo olvida la delicada zona del cuello. Desafortunadamente, la piel seca en la zona del cuello puede afectar tu aspecto general. Un plan de tratamiento para este problema incluye las técnicas adecuadas del cuidado de la piel y el uso de algunos remedios caseros simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Humectante o aceite para bebé
  • Humectante con pantalla solar
  • Humidificador
  • 1/2 taza de azúcar sin refinar
  • Crema
  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Limita el tiempo del baño o de la ducha a no más de 15 minutos, sugiere el sitio web de la Clínica Mayo. Evita los jabones fuertes o los productos limpiadores. Usa agua tibia en lugar de agua caliente y báñate sólo una vez al día para evitar quitar los aceites de la piel recomienda American Osteopathic College of Dermatology. Esto puede ayudarte a evitar que la piel se reseque, incluyendo la del cuello.

  2. Humecta el rostro, la garganta y la zona del cuello después de bañarte o durante tu rutina diaria para el cuidado de la piel. Usa un buen humectante o aceite para bebé recomienda Holistic-online.com.

  3. Usa un humetante que contenga una pantalla solar con un factor de protección solar 15 o mayor cuando salgas al exterior para proteger la piel expuesta, como el rostro, el cuello y las manos del sol. La exposición excesiva a los rayos del sol puede causar que la piel quede seca en esas zonas.

  4. Coloca humidificadores en tu hogar para aumentar los niveles de humedad en el aire. Las condiciones de aire seco pueden eliminar la humedad general de la piel, incluyendo la del cuello. Los niveles de humedad en tu hogar deben ser de un 50% sugiere el American Osteopathic College of Dermatology. Mantén el cuerpo hidratado bebiendo como mínimo dos cuartos de galón de agua a diario.

  5. Exfolia la zona del cuello frotándola suavemente con ingredientes simples, como el azúcar, el té y la crema, sugiere el sitio web Health and Soul. Agrega pequeñas cantidad de té y de crema al azúcar para humedecerla. La mezcla resultante debe tener un aspecto granulado. Masajea el cuello suavemente con el exfoliante durante tres minutos y enjuaga con agua tibia. La exfoliación puede eliminar las células muertas y el exceso de impurezas. Usa este exfoliante una o dos veces por semana y aplica un humectante después de la exfoliación.

  6. Aplica un tratamiento humectante por la noche para suavizar y nutrir la delicada piel del cuello. Usa un poco de aceite de oliva para masajear el cuello y la nuca y déjate este tratamiento durante toda la noche sugiere el sitio web Natural-HomeRemedies.com.

Consejos y advertencias

  • Hay muchos remedios caseros para tratar los problemas con la piel seca en varias partes del cuerpo, incluyendo la piel de la nuca.
  • Debido a que ciertas afecciones como el problema de tiroides pueden estar asociados con los síntomas de la piel seca, es aconsejable consultar a un médico antes de tratarte por tu cuenta.

Más galerías de fotos



Escrito por ida tolen | Traducido por alejandra prego