Tratamiento para la piel seca en el mentón

La piel seca o xerosis, es una condición común que causa picazón, descamación y enrojecimiento. A menudo es más grave y difícil de tratar, durante los meses secos del invierno. La piel seca en el mentón es causada por el mal cuidado de la piel o la baja humedad ambiental. A veces, la eccema o las reacciones alérgicas localizadas pueden causar sequedad de la piel. El tratamiento involucra cambios en el estilo de vida, el cuidado de la piel y evitar irritantes. La piel muy seca que no responde al tratamiento casero requiere de una evaluación profesional para descartar una causa médica subyacente, como el hipotiroidismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema hidratante
  • Exfoliante
  • Crema de hidrocortisona de venta libre
  • Humidificador
  • Protector solar

Instrucciones

  1. Cambia tu jabón, loción, cosméticos y otros productos para el cuidado de la piel, para así determinar si tu piel seca es una reacción a una sustancia química u otro ingrediente en tu marca actual. La piel seca que pica y se escama puede indicar una reacción a una fragancia o una alergia a un ingrediente.

  2. Lávate la piel con agua tibia y un jabón suave. La Universidad de Iowa explica que el agua caliente y los productos de limpieza fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, aumentando la sequedad y la irritación. Usa jabón sólo cuando sea necesario y seca tu piel suavemente en lugar de frotarla.

  3. Aplica crema hidratante en las zonas secas, al menos tres veces al día y con más frecuencia si es necesario. El uso de un humectante dentro de los tres minutos en que se ha lavado la cara o de la ducha, bloqueará la humedad en la piel y mejorará los síntomas. Las cremas hidratantes a base de aceite son generalmente más efectivas para tratar piel muy seca, pero pueden obstruir los poros y contribuir con brotes de acné.

  4. Exfolia tu mentón con un exfoliante de grano fino todos los días, para eliminar la piel muerta y escamosa y permitir que los productos hidratantes penetren más profundamente en la zona afectada. Si notas un aumento de picazón, enrojecimiento o inflamación, exfolia con menos frecuencia o prueba un exfoliante diferente.

  5. Trata la piel seca en el mentón causada por eczema, con crema de hidrocortisona de venta libre e hidratación regular. Merck sugiere evitar cualquier cosa que pueda estar provocando la sequedad y la inflamación, como puede ser descansar tu mentón en telas irritantes, utilizar jabón perfumado o comer alimentos conocidos por desencadenar los ataques de eccema. El eccema con ampollas o que se escurre puede requerir tratamiento profesional y antibióticos, para prevenir o tratar la infección.

  6. Durante el invierno utiliza un humidificador dentro de tu casa, para aumentar los niveles de humedad ambiental. Esto puede ser especialmente beneficioso si tu piel seca empeora durante el invierno.

  7. Usa protector solar en tu cara para evitar la sequedad causada por el sol. El American Osteopathic College of Dermatology recomienda un protector solar con un SPF de 15 o más.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por ana karen salgado beltrán