¿Qué es un tratamiento de parafina?

Un tratamiento de parafina usa cera caliente con una base de aceite que alivia los dolores de las manos, los pies, las articulaciones y los músculos. También tiene el beneficio de suavizar la piel. Puedes hacerte un tratamiento de parafina casero con un pequeño aparato y la parafina hecha para tal fin o te lo puedes hacer en un salón especializado.

Beneficios

Un tratamiento de parafina te alivia los dolores crónicos de las articulaciones y los músculos tensos y mejora el flujo de la sangre del área tratada, como lo señala Therabath, un fabricante de tratamientos de parafina. Aumenta el campo de acción para la gente que tiene artritis, bursitis y otras condiciones crónicas que causan dolor y tensión. Los tratamientos de parafina también suavizan y ablandan la piel seca, resquebrajada, dura y escamada. Puede ser útil para los desórdenes de la piel crónicos, como el eczema y la soriasis.

Cómo trabaja

El tratamiento de parafina es una forma de terapia profunda con calor. La parafina licuada es muy eficiente absorbiendo y reteniendo el calor. Cuando sumerges tu mano o pie en el baño de parafina, por ejemplo, el calor se transfiere de la cera a las áreas afectadas mientras esta se solidifica. El calor aumenta la circulación y alivia el dolor y la tensión. Para ayudar a suavizar la piel, la parafina aumenta la provisión de la sangre en la piel, mientras abre los poros y atrapa la humedad de las capas de piel más internas, como lo señala Medical Supplies & Equipment Company.

Disponibilidad

Varios tipos de médicos y los salones de belleza ofrecen tratamientos de parafina. Pueden ser parte de terapias físicas u ocupacionales, de acuerdo a Therabath y pueden ser hechos antes de los ejercicios terapéuticos. Pueden ser beeficiosos para la rehabilitación de las lesiones deportivas y otros traumas físicos. Te pueden hacer el tratamiento durante un masaje terapéutico o como parte de una manicura, pedicura o tratamiento facial.

Productos para el tratamiento casero

También te puedes hacer el tratamiento en casa usando un pequeño aparato diseñado para este uso o una cacerola de cocción lenta que pueda contener hasta 3 cuartos (2,83 l). Necesitas 3 libras (1,4 kg) de un tipo de parafina especial, que se consigue en las tiendas o supermercados de provisiones médicas, explica el Ohio State University Medical Center. También necesitas un termómetro, una bolsa de plástico y una toalla de baño para cada área que vayas a tratar.

Instrucciones

Derrite la parafina en el aparato y permite que se enfríe hasta llegar a los 125° Fahrenheit (51,6° Celsius). Quítate tods las joyas y lava bien el área a tratar. Para aliviar las articulaciones artríticas de las manos, por ejemplo, sumerge una de las manos en la parafina varias veces como para que se forme un guante grueso, teniendo cuidado de no tocar al recipiente en sí. Entonces ponla dentro de la parafina por uns 30 minutos. Pela la cera cuando haya pasado el tiempo mencionado y guárdala para el próximo tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por adriana de marco