Tratamiento para la rabdomiólisis.

Escrito por Gina Ponce
Es necesario acudir al médico apenas percibes los síntomas de la rabdomiliósis.
doctor image by sasha from Fotolia.com

La rabdomiólisis es una enfermedad que afecta y finalmente destruye los músculos esqueléticos. La proteína mioglobina de los músculos se filtra hacia los riñones y luego a la orina. El tipo de tratamiento necesario para tratar esta dolencia depende de su causa y de la gravedad pero debería hacerse en forma rápida ya que el deterioro se produce velozmente.

Deterioro temprano y tratamiento

Si la rabdomiliósis se detecta temprano, se puede tratar con una hidratación intensiva a través de una vía intravenosa para limpiar la orina o suspendiendo un medicamento tóxico. También se recetan diuréticos y bicarbonatos en un esfuerzo de limpiar los riñones.

Síntomas

Si tienes síntomas como la orina de color rojo oscuro o debilidad muscular, dolor y sensibilidad, debes buscar tratamiento para una posible rabdomiliósis.

Consideraciones

La clave de cualquier tratamiento de rabdomiliósis comienza con la limpieza de la proteína mioglobina a través de la orina excesiva y con la corrección de los desequilibrios de electrolitos a través de fluidos intravenosos, de la alcalinización de la orina o del uso de un catéter.

Efectos

En algunos casos de rabdomiliósis es necesario modificar la dieta, cambiar la actividad física y evitar el uso de drogas o alcohol.

Advertencias

Si la rabdomiliósis no se trata en el momento adecuado, los compuestos tóxicos pueden descomponerse en los riñones, resultando en la necesidad de hacerse diálisis o en casos realmente graves, la necesidad de un trasplante de riñón.